La venganza de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: La venganza de la Vaca

ESCUELA: José Manuel Estrada

ASIGNATURA: Lengua

INTEGRANTES DEL GRUPO: Guardia Giorgina
Anabella Cerliani

CURSO:3º "C"

AÑO: 2008

índice

· Introducción
· la Novela
Concepto
Autor
Paratexto
Argumento
Personajes
Espacio
Tiempo
Tema
· Conclución
· Anexo
· Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En elsiguiente trabajo trataremos de leer, interpretar y analizar la novela la venganza de la vaca, que es una obra literaria hecha por el escritor Sergio Aguirre. Investigando, realizando consultasbibliográficas con el objetivo de realizar este informe correctamente, reforzar nuestro proceso de escritura y lectura, incorporar nuevas palabras a nuestro léxico.
Para así llegar a una planificación,corrección y escritura definitiva del informe.

la novela

concepto:

Una novela es un relato de lo que les sucede a ciertas personas en cierto lugar, tiempo y circunstancias. Así que los treselementos constituyentes de una novela son: ACCIÓN (lo que sucede), CARACTERES (las personas) y AMBIENTE (el escenario, la época, la atmósfera).

autor:

Sergio Aguirre, nació en Córdoba en 1961. En1996, con el cuento “Los Perros”, gana el primer premio del concurso “Memoria por los Derechos Humanos”. En 1997 recibe otro premio en el Certamen Literario Nacional “60 aniversario del fallecimientode Horacio Quiroga” con el cuento “Corregir en una noche”. “La venganza de la vaca”, su primer novela, recibió el Accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y JuvenilNorma-Fundalectura 1998.

paratexto:

TAPA Y CONTRA TAPA: nos brindan información para ver de que puede tratar el libro. Tiene datos sobre el autor y de la editorial.
TITULO LA VENGANZA DE LA VACA: Se refiereal contenido del libro, es fácilmente visible, representa tanto a su contenido como a su autor.
CONTRA PORTADA: Información abreviada y precisa del contenido del libro.
EL EPÍGRAFE-IMAGEN EN...
tracking img