La venganza de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de lectura:
“La venganza de la vaca”
1. Autor: Sergio Aguirre nació en 1961 en la provincia de Córdoba. Es escritor y psicólogo. Su primer libro, “La venganza de la vaca”, recibió elAccésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998. Sergio Aguirre ha publicado los libros “Los vecinos mueren en las novelas”, “La venganza de la vaca” y “Elmisterio de Crantock”.

2. Titulo: La novela es llamada “La venganza de la vaca”, ya que una alumna, Marcela, no se lleva bien con Susana, la profesora de ingles, por que no la aprueba. EntoncesMarcela le escribe en un papel “sos una vaca”. Los demás alumnos se llevaban muy bien con Susana y les molesto lo que Marcela hizo y por eso decidieron vengarse.

3. Narrador: El narrador sabe todo loque pasa en la novela y cuenta lo que los personajes piensan y sienten, por eso es omnisciente.

4. Personajes Principales:

Marcela: Tenia 17 años, es la alumna que le escribió a Susana, laprofesora de ingles, que era una vaca. Marcela no se llevaba bien con ella ya que Susana no la aprobaba. Al hacer eso sus compañeros, que querían mucho a la profesora, se enojan con ella y le hacenuna trampa para vengarse, Marcela, al final de la historia, muere al caer por las escaleras.

Leticia: Tenia 17 años, fue la que primero se entero que Marcela había sido la que le había escrito lacarta a la profesora, ya que era la que mejor relación tenia con Susana.

Rafael: Tenia 17 años, estaba de novio con Cristina. La madre, al principio de la novela muere. Los amigos y losfamiliares lo acompañan en el velatorio. Después de ese episodio, Rafael va a vivir un año al exterior, a Inglaterra.

Manuel: Tenia 17 años, es uno de los que forma parte de la venganza para Marcela,también es el que pensó gran parte de el.

Cristina: tenia 17 años, estaba de novia con Rafael. Con sus amigos se juntan bastante seguido en el campo que tiene.

Susana: Era la profesora...
tracking img