La Venganza De La Vaca

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Ficha analítica, artística y técnica

Título de la obra: La venganza de la vaca

Autor: Sergio Aguirre

Argumento: los protagonistas son un grupo de amigos, Carlos, Rafael, Leticia, Manuel yCristina que se conocen desde el colegio, donde entablaron una relación muy linda con Susana, su profesora de inglés. Se juntaban a mirar películas o conversar. Cómo el marido de Susana, Luis, trabajabade noche, muchas veces las chicas se quedaban a dormir para acompañar a Susana y a Nicolás, el hijo. Hasta que un día Susana recibió en el escritorio del aula una carta anónima que decía: “SOS UNAVACA”. Este hecho desencadena que la profesora de inglés se demore en un centro de estética y no llegue a tiempo a su casa para evitar que Nicolás tenga un accidente y muera desnucado. A partir de ahí,el grupo de amigos se empeña en encontrar al autor de la carta, culpándolo de la muerte del hijo de la profesora.

Luego de desistir en la búsqueda del culpable, Leticia descubre por casualidad quela autora del mensaje había sido Marcela Renzi. El grupo decide castigarla y planean una reunión en la casa del abuelo de Cristina para semana santa en el pueblo de Las Vertientes. La casa de piedra,con un aspecto lúgubre en invierno, sumado a las historias sobre vacas malditas, que cuenta cada uno, la van preparando para la escena final, en la que le dan un susto de muerte. La historia terminacon Marcela rodando por la escalera, en la oscuridad, luego de correr asustada por encontrar el piso con excremento y chocarse con la cabeza de una vaca.

Ubicación geográfica y temporal: LasVertientes, Córdoba, semana santa de 1995

Tipo de acción: intriga

Personajes principales: los personajes principales son seis, 5 agonistas, Carlos, Rafael, Leticia, Manuel y Cristina; y uno antagonista(aunque no lo sabe) que es, Marcela Renzi.

Personajes secundarios: Susana y Nicolás.

Lenguaje: el tipo de lenguaje es coloquial.

Aspecto sociológico de los personajes: el grupo de amigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • LA VENGANZA DE LA VACA
  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS