La venganza de los sits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando lainformación, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintosstakeholders.
Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada enunidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a losdiversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades.
Tipos
La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual serecolectan, se clasifican, se registran, se sumarían y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar,clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa. La función principal de lacontabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa:

La Contabilidad de gestión o Contabilidad directiva, consiste en el uso combinado de la información contable decara al exterior e interna deduciendo diversas conclusiones que puedan ser de utilidad para la organización.
-------------------------------------------------
Contabilidad Pública
Principios,costumbres y procedimientos asociados con la contabilidad de las Administraciones Públicas, esto quiere decir la contabilidad llevada dentro de las diferentes unidades que constituyen el sector público, talescomo Ministerios, Secretarías Generales, y cualquier organismo calificado de titularidad pública.
-------------------------------------------------
Contabilidad Privada
En contraste con el...
tracking img