La venganza de una madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La venganza de una madre

Hace muchos años vivía una familia con tres hijos varones, en una pequeña casa cerca del río. Estos hijos eran la luz de los ojos de su madre, pero el padre era unjugador y le gustaba beber mucho licor. Esto hacía que toda la familia sufriera muchísimo ya que gastaba todo el dinero que se ganaba trabajando en el corte de la caña, bebiendo ron y jugando topos. Esteproblema sumía a la familia en la pobreza extrema, además de no tener la compañía y la protección de un padre y de un esposo en el hogar.
El padre vivía siempre a los extremos, ya que se pasababebiendo todo el tiempo y en muchas ocasiones se metía en problemas, peleando con todo el mundo y terminando tirado en cualquier cuneta de orilla. Un día se gastó todo el dinero en una tirada de topos,y al querer reclamar y decir que le hicieron trampa, le dieron una pela que lo dejaron casi muerto y sin conocimientos a las puertas de un hospital. Los únicos que fueron a verlo fue su familia: suesposa e hijos. Siempre estaban junto a él para ayudarlo. Pero esta vez los golpes fueron tantos que casi pierde la vida. Así que esto le hizo recapacitar por un buen rato que hasta decidió novolver a jugar topos ni beber ni una sola gota de alcohol.
La familia comenzó a sentirse que por primera vez el padre estaba presente en sus vidas. Los niños estaban felices, pero lo que ellos nosabían era que él guardaba el pitorro cerca de las jaulas de las gallinas y que de vez en cuando volvía a jugar topos a escondidas. Aunque esta vez lo hacía poco a poco para que nadie sospechara.
Unsábado de mañana al padre se le fue la mano bebiendo pitorro y los niños lo pillaron haciéndolo. La madre se encontraba planchándole la ropa a una gente adinerada, así que no se encontraba en la casa.Como el padre sabía que a los niños les gustaba mucho el río, pero lo tenían prohibido por su madre, que para acallar a los niños los invitó a meterse al río. Los niños olvidaron completamente...
tracking img