La venganza entre hamlet y antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación cívica
La 'Educación cívica' es un tipo de educación que está dirigida a cuestiones de relaciones sociales. Dentro de la educación cívica encontramos la enseñanza de las reglas deordenamiento. Mediante pautas de su conocimiento se adquiere la capacidad de interpretar información política o de desarrollar un análisis crítico de la democracia y del papel de los ciudadanos. Laeducación cívica pretende fomentar las aptitudes de colaboración y participación en actividades cívicas.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_c%C3%ADvica"
Importancia de la educacióncívica en la participación ciudadana
El concepto de educación cívica refiere fundamentalmente al proceso a través del cual se promueve el conocimiento y la comprensión del conjunto de normas queregulan la vida social y la formación de valores y actitudes sociales. En función de esta definición básica de lo que es la educación cívica, podemos inferir la importancia que tiene esta para laformación de ciudadanos activos y concientes de los procesos políticos que se llevan a cabo en nuestro país.
Al interior del sistema educativo primario y secundario se experimenta en gran medida unaausencia de caracteres que incentiven de forma optima y eficiente la incorporación de elementos cívicos, entendiendo esta palabra como una serie de derechos y deberes que poseemos los ciudadanos de unanación, así como también ciertos elementos elementales y democráticos que reflejen el sistema político y las formas de representación que posee nuestro país.
A partir de la Constitución de 1980 queestablece que "Son ciudadanos los chilenos que hayan cumplido 18 años de edad y que no hayan sido condenados a pena aflictiva" estamos dejando fuera de esta categoría de ciudadanos a millones dechilenos, los cuales se encuentran en una situación transitoria en materias civiles. Junto con este dato, llama la atención que al interior del sistema educativo primario y secundario, todos los...
tracking img