La venganza

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PÚBLICA
CATEDRA: TRIBUTARIA II
PROFESRA REINA NAVEDA

[pic]

INTEGRANTES:

CARLOS RADA C.I V- 16.783.463

NAISEG DURANGO C.I V- 15.883.137

GLAYBELYS FERNADEZ C.I V- 12.507.368

JOSE SANCHEZ C.I V-18.306.887

MARACAIBO, 04 DE NOVIEMBRE DE2010

INTRODUCCION

La planificación tributaria utilizando las herramientas administrativas y estadísticas, tales como el análisis de regresión, Índices estacionales entre otros, nos permite estimar los recursos financieros a recaudar de los contribuyentes por conceptos de tributos, para financiar el gasto público.

El sistema tributario venezolano está fundamentado en losprincipios constitucionales de legalidad, que consiste en que no podrá establecerse impuestos, tasas o contribuciones que no estén expresamente previstas como tales por la ley, progresividad, el cual establece que a mayor ingreso mayor impuesto, equidad, justicia, capacidad contributiva, no retroactividad y no confiscación.

Una planificación tributaria pretende conocer a priori lasconsecuencias fiscales de las decisiones individuales, para poder así actuar de la forma más adecuada. Aunque pagar impuestos sea una obligación ineludible, el sistema tributario permite ciertas opciones que conviene conocer, saber cuantificar y comparar.

Mediante la Planificación tributaria, se pueden estudiar las alternativas legales y trazar las estrategias adecuadas para ahorrar muchos recursosen impuestos. Sin embargo, en el marco de la Planificación Financiera, las cuestiones impositivas revisten especial relevancia, al punto de resultar, en algunos casos, una clave principal para el éxito de un plan.

1.- ¿Se puede generar una planificación tributaria?
La planificación tributaria es una herramienta estratégica de decisión de los negocios, caracterizado por un conjuntocoordinado de comportamientos empresariales, tendientes a crear relaciones y situaciones jurídicas orientadas a la optimización de la carga fiscal, dentro del marco de la legalidad, disminuyendo costos, en otras palabras un ahorro fiscal y aumentando así la competitividad, siendo una actividad perfectamente legítima.

La metodología del trabajo de Planificación Tributaria se basa en la evaluación delcaso bajo análisis, para luego, con los datos obtenidos, profundizar su estudio, y desarrollar esquemas de ahorro fiscal con total cumplimiento de las normas legales.

Todo esto es aplicable para personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.

Actualmente la tributación merece una especial atención, debido a que excede el límite del tributo liquidado sobre hechospasados. Ahora, es necesario contar con la experiencia de lo ocurrido, para poder adoptar decisiones con vistas al futuro.

Por ello se ha desarrollado el concepto de Planificación Tributaria, para permitir a empresas, inversores y emprendedores poder planificar y minimizar los costos impositivos.

Para realizar su trabajo, el Planificador Tributario debe evaluar la información disponibleacerca de los siguientes aspectos:

• Cuál es la forma de sociedad actual del negocio o explotación comercial y cuál es la forma más adecuada para el país en cuestión.
• Cuál es la estructura de financiamiento más aconsejable
• Qué controles existen en materia de precios de transferencia de bienes tangibles e intangibles.
• La existencia de tratados para evitar doble tributación.• La existencia de restricciones fiscales o cambiarias a la repatriación de capitales y/o utilidades.
• La existencia de restricciones con relación a los pagos por asesoramiento técnico prestado desde el exterior, y cuál es el costo fiscal.
• Cuál es el tratamiento fiscal para los regímenes de promoción y diferimiento de impuestos.

El sistema fiscal vigente en Venezuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VENGANZA
  • La venganza
  • Venganza
  • VENGANZAS
  • La Venganza
  • La Venganza
  • Venganza
  • La Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS