La venida de cristo y el fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Mucho se ha hablado de la venida de Cristo. Desde que Cristo ascendió al cielo, la mayoría de los creyentes han hablado acerca de este evento. Han pasado ya casi 2000 años desde que fue anunciado por primera vez que Cristo volvería. Desde que fue fundada la iglesia, muchos le han esperado, le esperan y le seguirán esperando, PERO UN DIA VOLVERA!
Creemos que lo más importante enla venida de Cristo, es estarle esperando. La venida de Cristo será de bendición solamente a aquellos que le esperan preparados con dedicación y paciencia.

LA VENIDA DEL CRISTO Y EL FIN DEL MUNDO

Jesús vendrá, pero ¿Cuándo?
Esta misma pregunta hicieron los apóstoles a Jesús.
"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándoserán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" (San Mateo 24:3)
Muchas personas incluyendo a muchos que se denominan cristianos no saben que Jesús dejo como promesa su regreso, su segunda venida, esta se describe en la Biblia, tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, incluso esta venida esta descrita por el mismo Jesús.
Para los antiguos cristianos y para loscristianos reales de hoy día la segunda venida de Jesucristo constituye una parte importante de la fe.
El Fin del mundo en la mitología, es el término utilizado para indicar a los mitos que hacen referencias a historias escatológicas en la mitología, que se usa para describir la destrucción de todo lo que conocemos, en algunos casos, la destrucción es para que el mundo resurja sin el mal.Muchos dicen que el fin del mundo se basa en una serie de acontecimientos catastróficos; tsunamis, terremotos, guerras, hambrunas, pestes, etc. Siempre ha habido predicciones fatalistas, las más importantes en el ya lejano año mil. Pero desde que empezara el año 2.000 los desastres se suceden y se ha reabierto la polémica, esto para un resurgimiento de la tierra. Todo esto según lo que dice laciencia, pero esto va más allá de las predicciones científicas con respecto al final de los tiempos. Basándonos en la VERDAD, es decir la Palabra de DIOS (la Santa Biblia), el fin del mundo va más allá del catastrofismo.
¿Qué es la venida de Cristo o el Rapto de la iglesia?
Como todos sabemos el Señor Jesucristo vino hace ya más de 2000 mil años a morir por la humanidad, para darnos vida, ya queel hombre estaba inundado en pecado y su final iba a ser perdición, entonces Cristo se entrego todo por amor a nosotros mismos, para limpiarnos de ese pecado y hacernos hijos de DIOS.
“Porque de tal manera amo DIOS al mundo que envió a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna” (San Juan 3:16)
Pero habrá una segunda venida, por eso el título“La venida de Cristo”, o sea “La segunda venida de Cristo” o Rapto de la iglesia, es el acontecimiento mundial más esperado por todos los CRISTIANOS que lo amamos y lo esperamos de corazón y con fiel rectitud, en el que Jesús vendrá en las nubes por su iglesia, día que marcará el del fin del mundo, ya que luego de su venida comenzará el día malo para la tierra y todo aquel que no se habrá de ir conÉl.
Señales antes del fin y de su Proximidad
Como base San Mateo 24
En los versículos 4-6 de Mateo 24 Jesús dice que antes  de su regreso, y del fin del mundo, aparecerían falsos cristos u hombres que dirían que ellos son el Cristo esperado, o el cristo encarnado en ellos. Ejemplo de éstos son Jim Jones quien murió en Guyana con su iglesia, y David Koresh, quien murió con 70 de sus seguidores enWaco, Texas. Hoy existen otros falsos líderes que se hacen pasar por Jesucristo, y están engañando a muchos ingenuos (v.5), también Jesús habló de guerras y rumores de guerras (v.6), pero que ¡todavía no sería el fin! (v.6). Hasta este punto Jesús NO nos da una señal singular o específica de su venida y del fin del siglo. En los versículos 7-14 el Señor Jesús profetizó claramente los...
tracking img