La venida del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VENIDA DEL ESPIRÍTU SANTO

En el libro de los Hechos capítulo 2 nos narra lo ocurrido en el día de Pentecostés, dice que estaban todos unánimes reunidos, en el Aposento Alto; y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada unode ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos; y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
¿Cómo recibieron al Espíritu Santo?
* Estaban unidos
* Orando
¿Quémanifestaciones había?
-Se escucho un estruendo de repente.
-Hubo lenguas repartidas como de fuego.
-Un viento recio.
¿Qué relación tenía con el Bautismo en agua?
Los que recibieron el Bautismo del Espíritu Santo fueron 120 probablemente ya habían sido Bautizados en agua.
Y a los que se les convoca a hacerlo es porque quizá no lo habían hecho.
En el capítulo 4:31 del libro de Hechos dice que cuandohubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
En Hechos 4:32 nos dice que la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
En el libro de los Hechos 1:8 dice pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la Tierra.
La persona que esta llena del Espíritu Santo, se preocupa por llevar la palabra de Dios y ser un testigo de Dios.
Si no estas ganando personas para Cristo no esta llena del Espíritu Santo; Dios quiere darnos todos los dones del Espíritu Santo para tenerpoder y llevar el Evangelio a toda creatura y así cumplir La gran Comisión.
El Espíritu Santo se recibe por la imposición de manos y oración, por gente que sea llena del Espíritu Santo.
En Hechos capítulo 8 se describe como Pablo perseguía a la iglesia y la gente era dispersada, pero iban anunciando el Evangelio por todas partes.
Hechos 8:5-20 Felipe descendiendo a la Ciudad de Samaria, lespredicaba a Cristo.
Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
Porque de muchas gentes que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados, así que había gran gozo en aquella Ciudad.
Menciona que había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia y engañaba la gentecon sus artes mágicas, pero al escuchar a Felipe, que anunciaba el Evangelio del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón y habiéndose bautizado estaba siempre con Felipe; y viendo las señales que hacían, estaba atónito. De Jerusalén llegaron a Samaria Pedro y Juan y oraban por las personas para que recibiesen el Espíritu Santo, porque aún nohabía descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo.
Cuando vio Simón eso, les ofrecía dinero diciendo: Dadme también a mí de ese poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba al Espíritu Santo.
Pedro le contesto: tu dinero perezca contigo, porque has pensado queel don de Dios se obtiene con dinero.
La obra del Espíritu Santo es para glorificara Cristo, perfeccionar a los Santos y hacer crecer la obra de Cristo.
LISTA DE DONES ESPIRITUALES
ROMANOS 12:4-8
Profecía, Servicio, Enseñanza, Exhortación, El que da, El que administra y EL que hace misericordia.
1 Corintios 12:3-13
Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia, Sanidades, Milagros, Profecía,...
tracking img