La Venta Ilegal De Organos Humanos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
La venta ilegal de órganos



Aunque el trasplante de órganos sea una manera hermosa de entender la eterna lucha del hombre contra el deterioro físico, hace tiempo que se viene denunciando laexistencia de un contrabando con el cual se están lucrando algunas mafias. Según un informe de Naciones Unidas, la existencia de este tráfico está demostrada en Argentina, Brasil, Honduras, México yPerú. Y también existen fundamentos para pensar que este mercado negro existe a su vez en la India y en China.
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud declare que "las partes del cuerpo humanono pueden ser objeto de transacciones comerciales", existen varias vías para la adquisición ilícita de órganos.

Una de ellas es Internet. En China existen portales que están siendo utilizados parael tráfico, subasta y compraventa de órganos humanos. Este comercio se sustenta entre particulares con problemas económicos que desean vender sus órganos no vitales, pero varios responsables dehospitales chinos y organizaciones humanitarias han señalado que detrás de estos supuestos anuncios se esconden mafias que se dedican al tráfico de órganos, en muchos casos provenientes de presos chinosejecutados. Junto a los riñones, cuyo precio oscila entre los 360.000 y 600.000 euros, se ofrece también la posibilidad de comprar córneas, pulmones e hígados.



En Estados Unidos fueron detenidosrecientemente dos ciudadanos chinos acusados de ofrecer órganos a centros médicos. De los interrogatorios se extrajo una información valiosa: la pareja de traficantes ofertaba los órganos de 50 presosque habían sido ejecutados con un tiro de gracia en la parte posterior de la cabeza para salvar los codiciados órganos.

"He oído alguna noticia al respecto, pero nadie lo ha podido demostrar.Además, hay que entender que estamos hablando de un material caduco en el que se hace necesario un transporte rapidísimo del órgano. El corazón y el pulmón sólo pueden preservarse cuatro horas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venta ilegales de armas
  • Trafico Ilegal De Organos
  • Trasplante Ilegal De Organos
  • Venta Ilegal De Animales Silvestres
  • Compuestos organicos del organismo humano
  • organismo humano
  • El organismo humano
  • organos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS