la venta indiscreta focalizacion

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
La ventana indiscreta

1º secuencia: a través de los créditos se construye la forma de la película, el comienzo del espectáculo presentado por el levantamiento de las ventanas
La configuraciónespacial y el punto de vista están dados por la ventana de Jeffries (personaje diegético)

Luego de los créditos se presenta a varios de los personajes, pero se detiene con 1 de ellos que estáenyesado (Jeffries). Luego del recorrido por las ventanas del barrio se queda en la ventana de Jeffries, y luego se ven unos primeros planos (el termómetro, la foto, etc.) que nos presentan un poco lahistoria del personaje y la situación en la que se encuentra, tanto el clima, como donde vive, etc.
Hay una focalización “0” pero luego se produce un quiebre extradiegético al mostrar a Jeffries. Por lotanto es una falsa subjetiva, la focalización “0”
El conflicto: los diferentes tipos de vida social entre Jeffries (fotógrafo) y la modelo. Ella se homologa al punto de vista de él por parte delasesinato.

2º secuencia: para el afuera se ve una subjetiva que también se ve guiada por la dirección de la mirada de Jeffries, en ese momento se presentan varias situaciones y problemas entre vecinos.Secuencia de la lluvia: continúa la focalización interna, pero se da un cambio cuando Jeffries está dormido, y el espectador ve saliendo a un hombre de sombrero blanco. Por lo que el espectador pasaa saber más que el protagonista.
La falsa subjetiva está dada desde la estructura de la ventana y los 3 momentos en que se abren las ventanas. El afuera está manejado por dos ventanas.
El núcleo dedesenlace es la pelea en la pareja y el asesinato aunque todavía no se sabe. La mirada pasiva del Jeffries se convierte en activa cuando empieza a generar las hipótesis posibles en cuanto al asesina,que surge al no ver la salida de él.

Luego de varias secuencias en donde se reitera el día con Stella, la noche con Lisa, y las situaciones del personaje, denotan la obsesión hacia saber que pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venta indiscreta
  • FOcalizacion
  • focalizacion
  • focalizacion
  • Focalización
  • Focalización
  • La Ventana Indiscreta
  • La ventana indiscreta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS