La venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1: LAS VENTAS Y LOS VENDEDORES
La explicación de lo que es la venta personal la podemos definir como la actividad empresarial de una persona o personas, en la que un vendedor descubre ysatisface las necesidades de un comprador, para ventaja mutua y duradera de ambas partes, es importante identificar bien las diferencias entre una venta personal todos los conceptos que la integran. Laventa personal involucra los métodos de comunicación más comunes como los de manera personal o impersonal y los pagados o los no pagados en los cuales las diversas formas de comunicarnos nos daránresultados diferentes en distintos proyectos.

La venta cumple un rol vital. Saber vender no es colocar un producto de cualquier modo y a cualquier precio. Para vender hay que saber mostrar los beneficiosdel artículo, informando al consumidor, por qué razones le va ser ventajosa su compra. No se puede ni se debe vender artículos de mala calidad. Esta condición es la primera de toda venta: que elproducto en oferta sea buena, pues lo bueno satisface al público y hace prospera a la sociedad. Además, lo bueno se vende siempre.

El proceso de le venta personal puede considerarse una secuencia lógicade acciones que provoque la acción deseada del cliente y cumplan como un seguimiento para garantizar la satisfacción del mismo. La acción es que el cliente compre algo. Pero, en algunos casos esaacción puede consistir en que el cliente realice un poco de publicidad, exhiba el producto o reduzca el precio del mismo.

La preparación de la venta consiste en cerciorarse de que el vendedor estépreparado. Ello significa que debe estar bastante familiarizado con el producto, el mercado, la competencia, las técnicas de ventas; en una palabra todo lo que pueda estar relacionado con la venta.Antes de visitar a un posible cliente, los vendedores deben averiguar cuanto puedan sobre las personas o compañías a las que piensan vender algo. Quizá también quiera entenderse de que productos están...
tracking img