La ventana de tu alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MUSICA
La Historia de la música es el estudio pormenorizado de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresiónhistoria de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).

La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con losoyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
Es su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestaciónhumana universal, una forma de expresar un sentimiento muy interior, esa es la música, trascendiendo y cambiando en cada época. |

LAS NOTAS MUSICALES
Los sonidos musicales están representados por las NOTAS. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama.
Tenemos siete notas musicales, que ordenados de grave a agudo forman la escalamusical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.
Para situar las notas, que por su altura no se pueden representar dentro del pentagrama, se utilizan unas pequeñas líneas que amplían momentáneamente la extensión de la pauta musical. Estos signos se llaman LÍNEAS ADICIONALES.
SILENCIOS MUSICALES
Al igual que existen las figuras, las cuales nos dicen cuantos tiempos debemos tocar, también existenlos Silencios, los cuales nos dicen por cuantos tiempos no dedemos tocar. Los nombres de los Silencios se derivan de la figura a la cual corresponden; es decir, existe un Silencio por cada Figura:
Silencio de
Redonda | Silencio de
Blanca | Silencio de
Negra | Silencio de
Corchea |
Cada Silencio tiene el mismo valor que su Figura correspondiente. Por ejemplo, el Silencio de Blanca tiene elmismo valor en tiempos que la Blanca. Como dije previamnete, el valor de las Figuras y los Silencios lo determina el Cifrado del Compás.

Armaduras MUSICALES
Publicado por bach24111 a las 16:21 | Teoria musical | 0 Comentarios
>" Este es el texto del articulo hasta aqui quiero mostrarlo
ERROR El. Db=B ES Cb=BTodo lo que esta escrito, aqui, imagenes, etc,
saldran en la vista del articulocompleto.

Asi es como quedaria en el blog:
* CICLO DE QUINTAS
El ciclo de quintas se obtiene colocando las notas a igual distancia una de la anterior, de manera que aparezcan los doce sonidos posibles:FA-DO-SO-RE-LA-MI-SI-F#-DO#-SOL#-RE#-LA#-
* CICLO DE CUARTAS
Al colocar el ciclo de quintas al reves, osea , el ciclo de cuartas, despues de que no necesita ninguna alteración, laescala de fa ne cesita el Si bemos ,que daría así el ciclo: DO-FA-SIb-MIb-LAb-REb-SOLb-SI-MI-LA-RE-SOL.

ArmadurasPara lograr una escala mayor, desde una nota diferente a do, se tiene que hacer uso de alteraciones adicionales; el conjunto de las alteraciones necesarias para construir una determinada escala mayor se denomina armadura.
La armadura se escribe inmediatamente después de la clave y suefecto es continuo hasta el fin de la obra.La colocación de las alteraciones que componen una armadura viene determinada por el denominado ciclo de quintas.El ciclo de quintas se obtiene colocando las notas a igual distancia una de la anterior, de manera que aparezcan los doce sonidos posibles.
DO-SOL-RE-LA-MI-SI-FA# (SOLb)-DO# (REb)-LAb-MIb-SIb-FA-Partiendo de do como base, la escala mayor...
tracking img