La ventana indiscreta de alfred hitchcock (análisis)

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
LA VENTANA INDISCRETA
La ventana indiscreta es una película estadounidense de 1954, dirigida por Alfred Hitchcock. Protagonizada por James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter en los papeles principales. Está basada en el cuento de William Irish (Cornell Woolrich) It Had to Be Murder (1942).
Galardonada con el premio del Círculo de críticos de cine de Nueva York1954 : a la mejor actriz (Grace Kelly). El premio Edgar 1955: al mejor guión (John Michael Hayes); y el Premio National Board of Review 1954 : a la mejor actriz (Grace Kelly).
Preservada desde 1997, en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».
En 1955 fue candidata a los Premios Óscar en lascategorías: mejor director, mejor fotografía en color, mejor guión y mejor sonido.

Argumento
Un fotógrafo L. B. "Jeff" Jefferies (James Stewart) recluido en su apartamento y con una pierna enyesada debido a un accidente, elabora conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámarafotográfica, binoculares). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter'), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

Reparto
James Stewart: L. B. "Jeff" Jefferies, fotógrafo profesional
Grace Kelly: Lisa Carol Fremont, novia de Jeff
Wendell Corey: Detective Thomas J. Doyle, antiguo amigo de Jeff
Thelma Ritter: Stella, enfermeraRaymond Burr: Lars Thorwald, vecino de Jeff, un vendedor
Irene Winston: Anna Thorwald, vecina de Jeff, esposa de Lars
Judith Evelyn: Señorita Lonelyhearts, vecina de Jeff
Ross Bagdasarian: Compositor, vecino de Jeff
Georgine Darcy: Miss Torso, vecina de Jeff, bailarina
Sara Berner: Vecina de Jeff, esposa, vecina inmediata de los Thorwald
Frank Cady: Vecino de Jeff, esposo, vecino inmediatode los Thorwald
Jesslyn Fax: Escultor, vecino de Jeff con problemas de audición
Rand Harper: Vecino recién casado
Havis Davenport: Vecina recién casada


Historia y discurso
La historia es lo que se cuenta en el film, de qué se trata el mismo. En la Ventana Indiscreta el tema es el aburrimiento de Jeff por su imposibilidad de caminar, y su nuevo hobby que es mirar por la ventana de su casaa sus vecinos, que se termina transformando más en una manera de espiarlos que de tan solo mirarlos. El mirar desde su ventana, termina transformándose casi una obsesión que lo mantiene despierto día y noche hasta que descubre un presunto asesinato y el fotógrafo se convierte en investigador.
El discurso es cómo se cuenta el film, las huellas dejadas por el director o el autor. En el caso de Laventana indiscreta, el punto de vista subjetivo muestra lo que Jimmy Stewart está mirando sentado en su silla de ruedas por la ventana (esto también es focalización por el personaje). Vemos su reacción a todo lo que sucede. Toda la película está basada en eso, mira, vemos lo que él ve y vemos su reacción. Hitchcock coloca al espectador en el punto de vista del personaje principal. Vemos a Jeffmirando una cosa y otra sin hablar, vemos su mente en funcionamiento comparando cosas, corta y ensambla imágenes en su mente.
Hay muchas pequeñas escenas que se unen para hacer toda una película, cada una (cada ventana), ilustra la vida en las relaciones, para mejor o para peor.
Jeff y otros personajes usan los departamentos de enfrente como si fueran una pantalla de cine y en parte seidentifican con ellos igual que en el cine (o no). Por ejemplo en un momento en que la Señorita Corazón Solitario se sirve vino y Jeff brinda con ella al aire con su copa. También la vida de los otros lo hacen pensar en la suya. Por ejemplo, hay un momento en que Jeff habla por teléfono con el detective Doil y éste le dice que debe casarse sino será un viejo amargado. En ese momento, Jeff está mirando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula "La Ventana Indiscreta" (Director: Alfred Hitchcock)
  • la ventana secreta alfred hitchcock
  • Analisis De La Pelicual La Ventana Indiscreta
  • LA VENTANA INDISCRETA (Análisis Guión)
  • Analisis Película Ventana Indiscreta
  • ANÁLISIS VENTANA INDISCRETA
  • Analisis Psicosis (Alfred Hitchcock
  • Análisis de la película Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS