La Venus de milo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Introducción:

Fue creada en honor a la diosa “Afrodita” y hay una gran cantidad de interpretaciones en referencia a la ausencia de sus brazos. Es una de las grandes esculturas de la historia delarte griego y su autor es anónimo, más allá que se adjudique su creación a Praxíteles.
Si bien no hay una fecha exacta se estima que la estatua fue creada hacia fines del siglo II AC en honor a“Afrodita”, la diosa del amor y la belleza.
La impactante obra de la Venus del Milo fue creada totalmente en mármol, mide dos metros de altura y pesa aproximadamente 900 kilos.
La estatua fue encontrada enel año 1820 por un campesino de la isla de Milo, una pequeña isla del archipiélago de Ciclades donde estaba enterrada y se encontraba separada en dos partes.
Hay quienes sostienen que los brazossimplemente se rompieron y deben estar enterrados o en el fondo del mar, pero el misterio seguramente nunca se va aclarar y la falta de sus brazos ha despertado la imaginación de las personas y lasdiferentes interpretaciones.

Generalidades:

Tipo de obra: Escultura.
Nombre: Afrodita de Milos o Venus de Milos.
Autor: Anónimo, aunque se cree que fue Praxíteles el autor.
Fecha: Aproximadamente afines del siglo II a.c.
Lugar donde fue descubierta: 1820 por un campesino de la isla de Milo.
Localización actual: Museo Louvre de París.
Corriente o estilo: Helenismo.

Análisis:

Es unaestatua, escultórica, la técnica utilizada es que está tallada en mármol y está esculpida en fragmentos. Sus dimensiones son de 2 de metros y 2 centímetros aproximadamente.
La forma de la escultura estacompuesta de líneas nítidas, verticales, horizontales y curvas también forman círculos en el arco torácico, en los pechos y en la rodilla, es una escultura de bulto redondo. En cuanto a la luz esartificial, directa, plana, formando sombras en algunas partes de la estatua. Es de color blanco y su textura es lisa.

Es una figura aislada, su composición está desde un punto de vista frontal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venus de milo
  • Venus de milo
  • Venus De Milo
  • La Venus De Milo
  • Venus de milo
  • Venus de milo
  • El Resurgir De La Venus De Milo
  • Informacion venus de milo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS