La Veracidad De La Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Veracidad de la Biblia

Estimados lectores este texto está escrito para inspirar al conocimiento por medio de la fe, la ciencia y la arqueología a muchas personas que desconocen la riqueza espiritual y veracidad científica de la Biblia. Este es una recopilación de datos históricos y científicos recolectados a lo largo de nuestra historia.
En el mismo no encontrara respuestas sobre cuál esla verdadera religión o que denominación Cristiana nos conduce eficazmente a los caminos del Señor. Si está buscando un criterio sobre la verdad y manipulación de la palabra de Dios, le pido por favor que no lea estas páginas, ya que no son para usted.
La Biblia es la revelación divina de la palabra de Dios a los hombres, la cual contiene desde 66 canónicos y también podrán encontrar la versiónCatólica Romana 6 libros apócrifos más. Todos estos escritos por más de 40 hombres diferentes (reyes, labradores, filósofos, pescadores, médicos, estadistas, eruditos, poetas y hombres del campo) pecadores y mortales, iguales a usted y a mí, que vivieron en diferentes países, sin oportunidad de reunirse tomar a acuerdos acerca de sus obras literarias, y que vivieron en un periodo de tiempo de nomenos de 2100 años de historia, los cuales algunos fueron testigos de los hechos en ella descritos, y sobre todo inspirados por Dios y el espíritu Santo a escribir cada una de las palabras de vida que se encuentran en cada verso de este; el libro más citado y criticado del mundo.
Como imagino, ustedes alguna vez habrán escuchado miles de historias en cuanto lo que la Biblia representa, sucontenido y sentido en el contexto de su palabra, muchos sugieren que son cuentos fantásticos que Dios inspiro para llevarnos a su obediencia, o simplemente la imaginación torcida de los hombres que no pueden aceptar su realidad a la muerte y lo que es inexplicable para la ciencia, como sugieren algunos científicos y antropólogos entre otros, o lo que es aún peor, que la misma tiene un sentido diferentesegún la persona que la lea.
Pues es un placer exponerles que no es ninguna de las mencionadas, la veracidad de la Biblia en actualidad es una eficaz prueba de gozo para los todos los teístas, ya que los avances tecnológicos han permitido la comprobación de muchos de sus sorprendentes hechos, los cuales son regulados por un contexto (histórico, geográfico y cultural), el cual enmarca los rangospara su interpretación.
La arqueología bíblica la cual se especializa en el estudio de los restos materiales que tienen relación directa o indirecta con los relatos bíblicos nos ayuda a comprender la vida atrás de su narrativa.
La arqueología ha confirmado el nombre de miles de lugares geográficos citados en la biblia como Belén, Cesárea, Roma, Éfeso, Babilonia entre otros. Los descubrimientosrealizados por la arqueología hacen que los lugares y sucesos bíblicos cobren vida dentro de la actual geografía.
Debemos mencionar que Israel es el puente entre tres continentes, por eso los egipcios, los asirios, los babilonios, y los romanos lo invadieron. Los romanos impusieron su huella por donde pasaron, dejando así mucho de su arquitectura y recuentos escritos de su historia, pruebasque aun se puede observar en estas conflictivas tierras.

Se cree que la arqueología es veraz ya que no existe ningún imperio o nación que haya desaparecido llevándose todo consigo, en muchos de sus casos todos dejan sus tubas, restos de sus casas o sus templos; dejan lo que fundaron o dejan lo que destruyeron, siendo estas evidencias, para armar un rompecabezas histórico que nos lleva a lacomprobación de sus hechos, según el razonamiento de su cultura en la unión de las pruebas.
Es importante mencionar que la geografía actual coincide con el relato bíblico, para esto vamos a adentrarnos en su historia y geografía de antaño, la mayor parte de los relatos de la biblia ocurren entre el mar mediterráneo y el rio Jordán y entre el mar de galilea y el mar muerto. Esta tierra llamada...
tracking img