La verda, una metafora para nietchel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que la verdad es una metáfora para nietchel?
La verdad es una metáfora porque el ser humano cree saber la verdad y no se da cuenta que esta verdadson puras interpretaciones acerca de las cosas y a cada cosa árbol, casa, lápiz las califica como conceptos que son creados por los propios sereshumanos. Entonces un árbol en la naturaleza no se llama árbol sino que el hombre le adjudico este nombre y le dio propiedades a este y a partir de estosconceptos creados por los hombres cree saber la verdad de las cosas.
El hombre que hace ciencia o la ciencia es menos importante que el arte puesto qque laciencia cree saber la verdad por medio de estas interpretación y realmente no la sabe en cambio el arte o los artistas aceptan o dan cuenta que el artees interpretativo y no real.

Cogito Ergo Sum = Pienso luego existo
Descartes dice que nuestros sentidos nos engañan y se da cuenta de que no puedeconfiar en ellos, entonces empieza a desconfiar de todas las verdades que alguna ves fueron incuestionables por Dsecartes.
Descartes hace un ejercicioen el cual plantea que hay un “genio maligno” que quiere engañarlo acerca de las verdades que cree creer.
Descartes tiene una sola certeza, que el esun “ser pensante” y que “duda” y que es un “yo pensante”, “pienso luego existo” ose adescartes llega ala conclucion que la única certeza que tiene esque es un sujeto que duda entonces es o es algo verdadero puesto que todo puede ser falso menos el hecho de que el esta dudando y pensando las cosas.
tracking img