La verdad absoluta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) LA VERDAD ABSOLUTA

Es la palabra de Dios por la cual nosotros los cristianos nos regimos y nos guiamos. Para vivir en integridad, santidad a Dios. Y de esa forma Dios quiere que le adoremos Juan 4:24.
La palabra absoluta es la palabra de Dios salmo 103:7
La verdad absoluta: Jesucristo es la verdad absoluta
La verdad relativa: Es lo que para mi es
Lo correcto para otro esincorrecto, cada persona de acuerdo a sus creencias y conocimiento determina que es lo bueno y que es lo malo para el.

LOS ELEMTOS QUE CONSTITUYE LA VERDAD OBJETIVA
La verdad objetiva nos enseña que es lo correcto y lo bueno por ejemplo Dios nos habla en su palaba que el es muestro sanador, pero en momentos de crisis o en una enfermedad cuando Cristo no nos sana el diablo quiere venir a meternos dudapara que dudemos de la palabra de Dios y sus promesas .
Universal: Es para todos, no importa la cultura, nacionalidad la verdad, es igual en todas partes. Mateo 28:19-20
Constante: La verdad es constante no cambia es irrevocable inmutable solo en jesus podemos confiar, Jesucristo es la verdad salmos 23
2) CONVICCION
Es estar seguro de lo que uno cree y lo que hay en nuestro corazón y nodejar que nada ni nadie nos haga cambiar de parecer. Tener firmeza y decisión en todo lo que yo creo y soy.
*Es estar seguro y no dudar.
La convicción quiere decir estar completamente seguros.
Estar completamente seguro de lo que yo pienso no importa lo que digan los demás,no dejarme intimidar Deutoronomios 31:8
*Las convicciones se aprende por la asociación debemos tener convicción ennuestras vidas para que haya un propósito, para que no nos dejemos influenciar fácilmente de las personas y sus opiniones.
*La convicción viene de la palabra, nuestra convicción debe estar basada en la palabra de Dios. Por que ella es la que nos enseña, nos guía, ilumina nuestro pensamiento renovándolo y cambiando nuestra manera de pensar y vivir. 1 Timoteo 3:16-17 Salmo 119:105, ejemplo dehombres santos de convicción Daniel, José, Moisés, Jacob.
*Las personas de convicción son fieles y obedientes a Dios.
*Las personas fieles a Dios no comprometen su convicción, su lealtad integridad a Dios. De esta manera obtuvimos las bendiciones de Dios.
Yo y mi casa serviremos a Jehová.
3) INTEGRIDAD DE CORAZON Y DE CARÁCTER
Es estar completos. Es la sustancia que identifica a losverdaderos adoradores de Dios ejemplo David, Daniel, José, Pablo. Sin integridad nuestros dones, talentos habilidades, no servirán de nada en el reino de Dios salmo 1 Juan 4:23.
La integridad de corazón nos guarda o nos guarda de cometer pecado ejemplo Enoc y camino Enoc con Dios genisis 5:22-23
La integridad es perfección inocencia es estar completo es rectitud ser integro en todos los aspectos.*Espiritu Santo nos reprime, El es la lupa que que examina nuestro corazón nuestro interior
Nos refrena y detiene para impedir que pequemos Juan 16:13
*La integridad empieza con el conocimiento del señor . El pueblo de Israel había escuchado a los profetas y alos patriarcas hablar de Dios pero ellos nunca tuvieron una comunión intima con
Dios, nunca le conocieron realmente y si lo vemos enestos tiempos los cristianos van a los templos pero no todos muestran el amos y la integridad a Dios, El señor quieres enseñarnos atraves de su palabra fidelidad, amabilidad, amor misericordia perdón y su deseo es que vivamos en integridad con el.
INTEGRIDAD DE CARÁCTER
Para Dios es mas importante nuestro carácter que el ministerio
*El quiere formar nuestro carácter en cada uno de nosotros,Dios quiere formarnos de acurdo a su imagen 2 Corintios 3:18 Colosences 3:10
¿Qué Es el carácter
El carácter nos define quienes somos tanto en lo físico como en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser, es la vida interior de las personas refleja nuestra naturaleza pecaminosa o divina bajo presión reflejamos realmente lo que somos.
Lo que representa el carácter
El carácter es lo que...
tracking img