La verdad de la historia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Qué es el dióxido de nitrógeno (NO2)?
El dióxido de nitrógeno (NO2) es un agente sumamente oxidante, soluble en agua, de color café-rojizo, constituido por un átomo de nitrógeno y dos átomos deoxígeno en su estructura molecular.Constituye uno de los precursores básicos de la neblina o smog fotoquímico y se distingue a simple vista en las grandes urbes por la coloración café-rojizo.
¿Cómo se formay cuáles son sus fuentes de emisión?
La formación de NO2 en la atmósfera resulta de la oxidación del NO generado en los cilindros de los motores de combustión interna por combinación directa denitrógeno y oxígeno.

La mayor fuente de emisiones de óxidos de nitrógeno es el uso de combustibles fósiles por fuentes fijas y móviles, aunque también se producen óxidos de nitrógeno durante lafabricación de ácido nítrico, el uso de explosivos, uso de gas L.P. y el proceso de soldadura.Los óxidos de nitrógeno se generan de manera natural por actividad bacterial, volcánica, y por descargas eléctricasatmosféricas; sin embargo, la cantidad generada es baja en comparación con las emisiones de origen antropogénico.
La permanencia media del dióxido de nitrógeno en la atmósfera es de un día,aproximadamente.
¿Cómo afecta al ambiente?
Muchos de los efectos ambientales que se atribuyen al NO2 se deben en realidad a los productos de diversas reacciones asociadas.
En presencia de luz solar el NO2 sedisocia en NO y O, donde el oxígeno atómico (O) reacciona con el oxígeno molecular del ambiente (O2) para producir ozono (O3), el cual es un contaminante altamente oxidante de efectos conocidos.
¿Cómoafecta a la salud?
El dióxido de nitrógeno puede irritar los pulmones, causar bronquitis y pulmonía, así como reducción significativa de la resistencia respiratoria a las infecciones.
¿Qué es elDióxido de Azufre (SO2)?
El dióxido de azufre (SO2) es un gas incoloro de olor característico, constituido por un átomo de azufre y dos átomos de oxígeno en su estructura molecular.
¿Cómo se forma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia y la verdad
  • LA HISTORIA Y LA VERDAD
  • historia y verdad
  • Historia Y Verdad
  • la historia de la verdad
  • La Historia Y La Verdad
  • La historia y la verdad
  • La Verdad En La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS