LA VERDAD DE LA MENTIRA

Páginas: 20 (4892 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
La verdad de la

Mentira

mi trabajo de proyecto de la investigación científica

“la verdad de la mentira”

Tamara swidzinski

Media 4


2010


indice

 portada
 introducción
 desarrollo
 conclusión
 anexo
 bibliografía




Introduccion

Mi trabajo se centra en la mentira, en adolecentes y adultos, para ocultar o camuflar algún miedo.

Planteodel problema

Todas nuestras palabras y acciones están llenas de contradicciones, desde que empezamos a hablar nos dicen que mentir esta mal, pero al mismo tiempo nos mienten o nos hacen a mentir, ej.

(Nena/e)-mamá, de donde vienen los bebés?
Mamá –los bebes los trae la cigüeña de parís .

“si te portas mal viene el hombre de la bolsa “

“deci que mamá no esta ”

,etc. , okmuchas de estas fueron para evadir esas incisivas preguntas de niños , para cuidarnos o simples mentiras , entonces :

• ¿Qué es mentir?
• ¿Qué es miedo?
• ¿para que sirve mentir ?
• ¿Cuándo empezamos a mentir?
• ¿Cuántos tipos de mentirosos existen?
• ¿Cómo podríamos clasificar las mentiras?
• ¿Cómo descubrir a un mentiroso ?
• ¿podemos decir “yo nunca miento”?


Objetivos Saber la diferencia entre mentira y engaño
 Descubrir a que edad inicia la mentira
 Saber detectar a un mal mentiroso








Desarrollo

Marco teórico

Mentir:
Según el diccionario de la real academia dice : Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa ,Falsificar algo. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

Miedo:
El miedo es una emocióncaracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.

¿Para que sirve mentir?
Las mentiras tienen relación directa con la autoestima. Mentimos cuando nuestro ego se ve amenazado o cuando, queremos sacarprovecho de una situación.
Mentir es una estrategia de supervivencia, una herramienta evolutiva de la especie humana, y de otras muchas más (en general todas las especies superiores desarrollan métodos de engaño). La mentira es en muchos casos necesaria, e imprescindible para el normal desarrollo de la persona.

¿Cuándo empezamos a mentir?
Al parecer la frontera en donde aprendemos de nodecir la verdad esta entre los 3 y 6 años , en esos 3 años los niños desarrollan la capacidad del engaño. A los 3 años los niños son incapaces de ocultar una verdad o de distinguir fantasía de la realidad , a las recién entre los 4 y los 5 años un niño desarrolla plena mente la capacidad del engaño, y a los 6 puede en pesar a distinguir la realidad de la fantasía.
Mentir es un aprendizaje que seinicia a muy temprana edad. Todo padre siempre amenazó con castigar a su hijo en caso de descubrirlo en una mentira. Sin embargo, por historia, los padres son, para sus hijos, los primeros "maestros de la mentira". Ellos nos enseñaron a fingir y atentar contra la verdad por temor a ser castigados

¿Cuántos tipos de mentirosos existen ?
Los podemos clasificar en 2 grandes grupos :

Elmentiroso común o piadoso , Son mentiras por lastima, por miedo o por respeto. Sus engaños no son inocuos. Miente por caridad, ya que quiere agradar a toda costa. Está empeñado y, más aún, obsesionado con no ofender. La jugada le sale redonda, no se enfrenta a nadie y, si lo descubren. Resulta un mal trago reprenderle.

Y el mentiroso patológico , este básicamente se cree sus propias mentiras , Elque jura decir la verdad, pero no toda la verdad. Oculta deliberadamente información porque sabe que ésta es poder. En el fondo, lo hace por inseguridad y falta de valor para defender sus acciones.



¿Cómo podemos clasificar las mentiras?

La mentira inocente , muy común en la vida social, la nos evita herir emocionalmente a los demás. La mentira beneficiosa o solidaria , la que se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad y la mentira
  • la verdad de las mentiras
  • La verdad de las mentiras
  • La verdad de las mentiras
  • Verdad Y Mentira
  • mentira la verdad
  • mentira la verdad
  • VERDAD Y MENTIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS