La verdad de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad de la Revolución Mexicana

¿Qué paso en la Revolución Mexicana?, quizá te lo has preguntado, o puede ser que no, quizá evites esa pregunta, porque si la generas, seguramente recibirás un sermón de dos horas con nombres, fechas y lugares que tal vez jamás imaginaste que existieron, y tienes toda la razón, porque así es, cada que hay que hablar de historia resulta aburridísimo, cansadoy terminas sin ganas de volver a escuchar esa historia de nuevo.

Pero algún día tenemos que enterarnos de ese suceso y al mal paso dale gerber (¡Que buen chiste!, ok no), sigamos, ¿Por qué tanto alboroto por la Revolución?, no lo comprendo aun, pero la historia va más o menos así.

Una Revolución para mi, no es otra cosa más que balas, golpes, sangre, muerte, gente perversa, bueno tal vezno es así, pero este es mi ensayo, es mi cabeza y yo decido como imaginarme las cosas, y como iba diciendo, una revolución es una guerra pequeña, o puede ser grande, o más grande aun, está bien, solo una guerra.

Hace unos cien años, cuando aun no gozábamos de todas las maravillas que tenemos ahora, México se vio envuelto en una Revolución, si mal no recuerdo, fue porque la gente no estabacontenta por muchas cosas, una de ellas era porque no tenían derechos, al menos, no tantos como los que tenemos ahora, en ese entonces los mexicanos estaban por debajo de los extranjeros, aunque estuvieran en su propio país, y todo era ocasionado por un señor que se creía el dueño de todo y de todos, Porfirio Díaz.

Porfirio Díaz se encargo de exprimir al pueblo mexicano como por treinta años, fue elmagnate hombre de negocios dueño de todo México, y podía hacer y deshacer a su antojo, porque nadie le podía hacer nada, o al menos eso creía. Durante sus treinta años de ser el “líder”, los mexicanos tuvieron que sacar dinero a más no poder, y regalárselo a él; ¿Y porque a el? ¿Por qué mejor no a mi?, soy mucho más agradable y simpática que él, pero el punto no es ese, es que no era nada justopagar, por tener un perro, o una ventana, o hasta por hacer del baño; aunque bueno, en la actualidad aun nos cobran por satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, como cuando entras a un baño público y tienes que pagar tres pesos, que fraude. Pero un fraude más grande fue el que hizo de nuevo Porfirio, un día muy felizmente dio una entrevista, y dijo que México tendría elecciones limpias y noquería una reelección de nuevo, y cuando llego el momento de abandonar el poder, se negó rotundamente.

Pero un día un angelito bajo del cielo para abrirle los ojos a toda la gente que estaba siendo explotada horriblemente y se dieron cuenta de que todo era una injusticia y se fueron rápidos y furiosos en búsqueda de Francisco I. Madero; la I significa Ignacio, pero ¿A poco no se oye masapantallador así?, una vez que lo encontraron acostadote en su casa, comiendo palomitas, tomando refresco y viendo María la del Barrio, no tardaron ni un día en lanzarlo como un digno candidato a la presidencia y fue cuando por fin hubo algo de acción. Era Porfirio Díaz vs Francisco I. Madero, no es muy difícil imaginar al ganador (redoble de tambores) ¡Y el ganador es… Porfirio Díaz! Cuicuicuicuiiiiiiiii,pero todo esto tiene una explicación, tal vez no tan lógica, pero explicación a fin de cuentas y es que Madero, días antes de la elección, por una razón que desconozco completamente, fue arrestado en San Luis Potosí, pero como todo un profesional delincuente, escapo y derechito a Estados Unidos, en donde Francisco, dio a conocer el “Plan de San Luis Potosí”, era un plan espeluznante, eraperverso, hacía un llamado a todas las personas que gozarían ver bien muertito a Porfirio Díaz.

Y por supuesto, esto se hizo una batalla campal por todo México, pero esto no quedo aquí, rabiosos, los mexicanos fueron hasta Catemaco Veracruz, a visitar a Harry Potter, para que con sus poderes súper milagrosos, pudiera quitarle el trono presidencial a Porfirio Díaz y así poder cederle el lugar a...
tracking img