La verdad de las farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si esto paso son muchos los que merecen carcel por tontos o complises? 
Huida de Cano: Santos debe decir qué pasó
 
Por Eduardo Mackenzie
16 de febrero de 2011
 
 
No se sabe qué es peor, sila noticia de que  el Gobierno dejó escapar a Alfonso Cano del Cañón de las Hermosas, donde las fuerzas militares lo tenían cercado, o la desenvoltura como el presidente Juan Manuel Santos trató ytrata este gravísimo asunto.
 
“Es posible”, fue la respuesta dada  a CNN en español por el jefe de Estado colombiano. Y eso fue todo. No hubo otro detalle, ni un análisis mínimo de lo que pudo haberocurrido el domingo 13 de febrero de 2011 en ese rincón del sur del Tolima. Tal respuesta no es sólo lacónica: es incompleta, es inepta y ambigua. Esa respuesta permite pensar que el jefe de Estadocolombiano no estaba informado, o estaba mal informado. Un jefe de Estado, en materia tan  grave,  no puede contentarse con dudas, con tener una noción vaga de las cosas. Debe saber o, al menos, saber queno sabe, que ignora lo esencial, o que su información aún no ha sido verificada. Nadie le habría reprochado nada al presidente Santos si  admite que está esperando una confirmación. Pero no, el sólodijo “Es posible”. Y dejó al país entero en vilo.
 
El presidente debe decirle al país qué pasó en esa escala no prevista y abusiva que hizo el helicóptero brasileño con Piedad Córdoba a bordo. Esaactivista dirigió el aparato con precisión hasta el caserío de San José de las Hermosas y después salió con el cuento de que había “copiado mal” las coordenadas que le habían dado las Farc. Ella nocopió mal: en ese punto la esperaba un fuerte destacamento del frente 21 de las Farc, es decir los guardianes más cercanos de Alfonso Cano. Fue así como el jefe de las Farc, ante la negligencia delgobierno, y con el pretexto de entregar un secuestrado que no estaba previsto en la lista de ellos, pudo escapar, por los aires, según las versiones conocidas.
 
La fuga de Cano fue revelada desde el...
tracking img