La verdad de lo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En realidad de todos los sucesos que hemos pasados, y todos los altibajos que se ha llevado a cabo, estamos constituidos a todos los efectos que la Globalización pueda originar, país que forma parte de este Planeta Tierra y que mantiene abierta sus fronteras en pro de intercambios, de todo aquello que le permita la posibilidad de desarrollarse, aportar sus productos, intercambios, de tal formaque le beneficie económicamente y favorezca a todos los que en él viven.
Y en este caso cuando ocurren problemas muy grabes o mejor dichos trabas como lo sucedido en Venezuela sobre la crisis que se llegó a dar en el 2007, en lo financiero, que ha repercutido significativamente en lo económico a los países que integran la Tierra, es necesario determinar, cuáles son sus efectos y cómo el gobiernoque dirige al país debe enfrentarla. Evaluar sus repercusiones, alcance, así como dar paso a medidas, acciones que contrarresten los posibles daños, que ello puede originar. Puesto a los efectos sucedidos de la crisis financiera que llego a dar los Estados Unidos y que generaron recientemente, se ha escrito con amplitud, se ha leído a través de los medios de comunicación escrita, así como se hacomentado en Foros, Cumbres, Reuniones que han analizado el problema, distintas opiniones, muchas pesimistas, pero también las hay positivas.
Lo indiscutible, que todo ello violenta a que los países latinoamericanos como el caso venezolano, la enfrente, tomen las medidas, se elaboren planes, acciones que sepan contrarrestarla y considerar lo que algunos han expresado, sobre el hecho, que seseñala, que realmente se ha dado una profunda crisis que durará según algunos economistas hasta lo actual 2011 o posiblemente más. Ante esta realidad, el Gobierno Venezolano, debe saber gerenciar sus ingresos, no vilipendiarlo con donaciones de dólares a otros países, cuando debiera invertirlo en dar paso a Programas sociales, educacionales, de salud, tecnológicos, de producción que favorezca aquienes habitan en el país , en donde se manifiestan serios problemas de descontento, oposición a lo que muchos consideran que la Revolución Bolivariana no ha podido afrontar con éxito, todo lo contrario, señalan, hay desempleo, inseguridad, violencia, pobreza, descontento, conllevando a la aparición de un escenario turbulento, riesgoso.
El Gobierno debe centrarse más en saber utilizar sus ingresosen sus Presupuesto Nacional, Gasto Público, de tal forma, que generen programas, acciones, que favorezcan su desarrollo, se propicien las transformaciones que se requieren para que se integren todos los sectores productivos, desde los industriales, de consumo, agrícolas, dando paso a una producción nacional que garantice empleo, participación del país en los mercados internacionales y desdeluego, propicie el interés del desarrollo agrícola por ejemplo, la creación y apoyo a microempresas que desempeñen un rol determinante en la productividad económica del país. Que se evite el seguir incrementado la importación, hacerse meno dependiente de ello y propiciar la producción a fin de dar paso a la exportación de nuevos productos y no solamente depender del petróleo.
Acelera todo como lohan dicho, a una transformación profunda de estrategia y una redefinición acorde de los instrumentos de política económica, a nivel macro y sectorial. Así como están las cosas, el país no va a ninguna parte. Se necesita de tomar acciones renovativas que garanticen producción, participación de las empresas, compromiso, integración, saber explotar sus riquezas naturales y generar las transformacionesrequeridas para caber más dinámica la participación empresarial con los programas del Estado.
Se debe tener muy presente como se comenta, que definitivamente el capitalismo mundial está en crisis pero no morirá sin una larga y costosísima batalla. Al frente de su defensa estará Barak Obama, pues no asumirá otra postura durante su mandato que la del paladín del capitalismo reformado. Recurrirá...
tracking img