La verdad del alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo es una enfermedad muy seria pero que pocas veces es tratada o considerada una dolencia. ¿Y que es el alcoholismo? Técnicamente es el abuso de laingesta de alcohol por parte de una persona, el abuso en la toma de bebidas alcohólicas. Las razones de esta enfermedad no pueden etiquetarse y establecerse como cualquierotra, ya que son variadas y dependen de las situaciones personales y del estado de salud general de cada uno de los enfermos.

Generalmente se le asocia a los hombrespero el alcoholismo en las mujeres es una realidad, y si bien las afecta menos, también es un problema en el sexo femenino. El tratamiento del alcoholismo depende delcaso que se esté intentando curar, de lo avanzado que esté y del compromiso del enfermo y su entorno. La desintoxicación es un proceso largo, que puede ocasionarotros trastornos y efectos secundarios, que pueden ser tratados igualmente.

Por otro lado, las consecuencias del alcoholismo son variadas, ya que se podrían clasificarcomo las consecuencias sociales y las físicas. Para un alcohólico es difícil recuperar el trabajo, las amistades y las relaciones perdidas, ya que debido a suenfermedad todos los lazos sociales fueron cortados. Las consecuencias físicas, por otro lado, a nivel cerebral implica la pérdida de las células nerviosas, cirrosis hepática,cáncer e incluso muerte por intoxicación. Para saber más de esto, te recomiendo leer este trabajo de la Organización Mundial de la Salud:http://www.greenfacts.org/es/alcohol/index.htm#4

Si crees que alguno de tus seres queridos tiene un problema de alcoholismo, no dudes en pedir ayuda profesional. o a ALCOHOLICOS ANONIMOS.
tracking img