La verdad en las ciencias matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad en las ciencias matemáticas y en las ciencias empíricas sociales y naturales
Tema
La verdad por consenso una situación ideal difícil de conseguir que genera consensos erróneos
Tesis
Laverdad por consenso al ser la suma de la verdad de cada uno puede generar que terminemos con resultados debilitados sobre la realidad que nos rodea o relativizando todo puesto que la realidad alponerla en común parece ser del cristal con el que se le mire.
Metodología
Se analizara como las percepciones individuales han llevado a crear verdades por consenso erróneas
Argumentos
Cada personaes mundo de ideas, percepciones y vivencias por lo cual hace que la expresión de verdad varié según su consideración sobre el tema.
Al reunir una serie de verdades individuales sobre un determinadotema de la realidad se puede recoger los grados de percepción, reflexión, deducción y conclusión puede llegar a reforzar o a debilitar los resultados que tenemos sobre la realidad que nos rodea.
Cuandoreunimos una serie de elementos necesarios para un buen análisis en la verdad por consenso destacamos la importancia del dialogo como el mejor de los procedimientos para descubrir la verdad, quienessostienen teoría saben de que necesitan de una situación ideal muy difícil de conseguir, de igual manera tienen en cuenta que el consenso no es un criterio de verdad.
A lo largo de la historia hemosvisto que se han dado consensos radicalmente falsos la esclavitud, la inferioridad de la mujer, la pena de muerte y el racismo situaciones que a consenso se han capitalizado como verdades que losseres humanos han podido evolucionar y desmotar por completo.
Surgen interrogantes sobre cómo este tipo de situaciones en algún momento de la historia llegaron a constituirse como verdades de consenso,pues bien definiendo un contexto en el que estas concepciones se dieron encontramos que los pensamientos y niveles de percepción están muy ligados a creencias, legados y demás situaciones que las...
tracking img