La verdad - ensayo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
LA VERDAD

La verdad como realidad:

"Verdadero" es lo que permanece, lo inmutable, lo que siempre es de la misma manera. Lo cambiante es solo aparente. La verdad es la idea según Platón o laforma según Aristóteles que se halla oculta tras el velo de la apariencia. Ella es lo realmente real, lo que más merece el nombre de "ser". 
Platón y Aristóteles.

La verdad, al ser algo tanfundamental y complejo de definirse de manera general, ah sido tema de discusión de distintas épocas y disciplinas lo cual ah llevado a lógicos, teólogos y filósofos a darle significados según cada área,que muchas veces explicados con distintas palabras se quiere llegar a un mismo concepto.
La verdad podría estructurarse en verdad objetiva y verdad subjetiva, la objetiva que vendría a ser la fácticao empírica, es decir una verdad comprobable, absoluta e indiscutible que se relacionaría con nuestros sentidos, ideas o preposiciones que son únicamente verdaderas en relación a alguna norma queusualmente está basada en los principios de la propia cultura. Donde se podría anexar la verdad con la lógica, y por esta se entendería toda afirmación a la que se le puede asignar un grado de certeza.Al ser procesada por las facultades racionales, ejecutadas por las facultades físicas y puestas a prueba según el criterio de la persona, esta puede tomar un valor verdadero o falso. Así podríamostener proposiciones certeramente falsas o certeramente verdaderas dependiendo de las conclusiones a las cuales nos encaminen las facultades racionales de la mente.
Mientras que la verdad subjetiva,seria aquella verdad abstracta y relativa que si en un ámbito filosófico llega al plano metafísico se manipulara su significado según las limitaciones y particularidades culturales y sociales de cadapersona. El subjetivismo metafísico sostiene que todo lo que tenemos son las verdades basadas en nuestro día a día. Esto es, que todo acerca de lo cual podemos saber, es de una u otra forma nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: la verdad
  • Ensayo Argumentativo Via Verde
  • ENSAYO DE LA ECONOMIA VERDE
  • En Verdad Sabemos Realizar Un Ensayo
  • Ensayo una verdad incomoda
  • Ensayo critico "una verdad incomoda"
  • Ensayo pelicula El precio de la verdad
  • Ensayo pelicula "una verdad incomoda"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS