La verdad incómoda (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN.

En esta película se explora la información y lo que puede suceder si aumenta cambio climático. Esto se explica en las notas y exposiciones que han presentado por todo el mundo. Sediscute en aspectos políticos, económicos y se describen las consecuencias que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son reducidos en un periodode tiempo muy corto. Esta película intenta concientizar a la humanidad de los peligros mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá.

La película además de exponerclaramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde que era universitario donde empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial,pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero termino preocupándose nuevamente por el medioambiente, convencido deque aún se podía hacer algo.

También se dice que si la los científicos del mundo tienen razón, le quedara únicamente diez años al mundo para prevenir una enorme catástrofe del sistema climatológicode nuestro planeta, lo cual seria una catástrofe causada por nosotros mismos.

Critica

Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años.El personaje de Al Gore y se le muestra como un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente la sorprendente verdad acerca de lo que él llama "laemergencia planetaria" antes de que sea demasiado tarde.

La película es la grabación de una conferencia de Al Gore

Gore nos informa de la situación medioambiental de nuestro planeta, de las grandesemisiones de CO2, del alucinante cambio climático que estamos experimentando en los últimos años y de las terribles consecuencias que esto tendrá en nuestro planeta.

Soluciones.

Plantar árboles,...
tracking img