La verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

TAREA
1. ABERIGUA LOS ACCESORIOS DE WINDOSW

SOLUCIONSe define como tal a una serie de programas que Windows tiene siempre en su sistema y que aunque son sencillitos vienen bien a veces para realizar alguna tarea.
Los podemos encontrar picando en el botón "Inicio", y en el menú elegimos "Programas" (solocolocarnos sobre él) saliendo un nuevo menú donde nos colocamos sobre "Accesorios" para que salga:

de los cuales hay unos cuantos al principio que de momento no nos interesan porque son para mantenimiento del sistema operativo y mejor no tocarlos, pero más abajo sí que tenemos algunos interesantes, que no voy a detallar uno a uno sino que lo que debeis hacer es picar en cada uno y ver de que vá.
2Porejemplo el "Bloc de notas", es muy similar al que ya vimos ( Word Pad ) y sirve para que podamos escribir algo en él y al final mediante la opción "Archivo" y "Guardar como..." podremos crear un fichero de texto al que daremos un nombre y la carpeta donde lo guardaremos, por ejemplo en D:\Mis Cartas\tercer fichero.txt
Otra utilidad que encontramos es la "Calculadora" que nos puede servir paraefectuar algunas operaciones matemáticas, si picais sobre ella, os aparecerá:

* Curso Inglés Único Curso de Inglés que Garantiza que Aprendas en Solo ¡6 Meses!
www.hablemosingles.comEnlaces patrocinados
y como vereis puedes usarla por ejemplo para hallar el resultado de 89 x 25 , para lo cual con el puntero del ratón teneis que picar (botón izquierdo del ratón) sobre el " 8 ", luego sobre el" 9 " y aparecerá en la ventana de arriba la cifra " 89 ", así que luego picais en el signo de multiplicar, que es el que aparece así: " * " y a continuación sobre el signo " 2 " y el signo " 5 ", para finalmente picar sobre el signo " = " y nos deberá dar:

3que es efectivamente lo que buscábamos.-Sirve como veis para operaciones básicas (sumas, restas, multiplicación, división ( / ), tantospor ciento ( % ), raíces cuadradas ( sqrt ) y quebrados ( 1/x ).
Otra utilidad es "Paint" que es un programita para dibujo, que viene muy bien para ciertas cosas (por ejemplo la mayoría de estas pantallas que os pongo para ayuda, son capturadas usando Copiar-Pegar con "Paint"), y en él podreis hacer dibujos (círculo, cuadrado, de estilo libre, etc) y además podreis capturar imágenes medianteCopiar y Pegar (copiando una imagen de otro sitio y pegándola en Paint), imágenes que luego podeis recortar, etc.-La pena es que no pueda explicarlo también porque se me escapa del guión que previamente he preparado sobre este curso, el cual no puede llegar hasta ahí por las propias limitaciones que me he impuesto.
Y enfin, vemos al final el famoso Word Pad que ya usamos en una lección y que por tantoya conoceis y sabeis usar a estas alturas, por lo que no incido más sobre él.
Finalmente decir que si has hecho el "Inicio-Programas-Accesorios" pero no deseas picar (arrancar) ninguno de los programas, puedes salirte de los diversos menús desplegados simplemente picando con botón izquierdo en cualquier parte fuera de dichos menús.
Y final de esta lección, con la despedida como siempre:Valeriano Salas
Windows posee gran número de aplicaciones auxiliares, muchas de las cuales pueden no estar instaladas según las necesidades de cada usuario. Entre las más importantes destaca un pequeño procesador de textos conocido con el nombre de WordPad, una calculadora y un programa de dibujo denominado Paint, similar a Paintbrush, aunque algo mejorado. Además de éstos, Windows posee aplicacionesmultimedia tales como reproductor de CD, reproductor multimedia, marcador de teléfono, desfragmentadores de disco y otro conjunto de aplicaciones. A continuación se dará una breve descripción de los accesorios más comunes.

El programa Wordpad

Cuando se necesita crear textos de forma rápida y sin grandes complicaciones, Windows ofrece el programa WordPad. Este programa, que se encuentra en...
tracking img