La verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película es una especie de relato en la cual nos quiere hacer una especie de reflexión a conciencia en la cual el autor relata lo que está sucediendo para que nosotros como personas hagamos loposible para evitar que esto acabe con nuestro planeta.  

Algunas soluciones que presentan son: reciclar, evitar la contaminación, cambiar las bombillas tradicionales por las lámparas de menorconsumo, fijar el termostato a dos grados menos en invierno y dos grados más en verano, usar menos agua caliente, utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa, comprar productos de papel reciclado,comprar alimentos frescos, comprar alimentos orgánicos, evitar comprar productos que vengan en envases pesados, elegir un automóvil de menor consumo.  
Las causas de este problema son: la progresióngeométrica de la población mundial, la tendencia creciente de incendios forestales constatada, origen antrópico de la gran mayoría de incendios forestales.

La principal causa de este fenómeno esla contaminación y los   factores que más influyen en el calentamiento global son: el uso de automóviles con motores a gasolina, generación de energía eléctrica en plantas de carbón, combustiblespesados, industria, uso desmedido de energía en hogares y oficinas, energía eléctrica, gas.

Este fenómeno ha causado que el clima sea tan extremo porque mientras en algunos lugares hay sequías en otraspartes sufren de terribles inundaciones, el clima en lugares fríos ha cambiado provocando que polos se derritan, la extinción de especies de plantas y animales, las fuertes tormentas y ciclones,tsunamis, etc.

Todos estos fenómenos que son consecuencia del calentamiento global han provocado pérdidas de vidas humanas.
En esta película se da a conocer que el calentamiento global es la principalcausa de que el Huracán Katrina haya sido catastrófico debido a que las aguas del Caribe hicieron mas intensas las tormentas, (a más calor del agua más velocidad de los vientos y más humedad...
tracking img