La verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA “LUIS VARGAS TORRES”

DE ESMERALDAS

MAESTRIA EN GESTION AMBIENTAL

TEMA

LA VERDAD INCÒMODA DE AL GORE

ALUMNO

JOSE RUBEN RICARDO MATIAS

CATEDRATICO

ING. ALFREDO AREVALO TELLO. MS.C

ESMERALDAS – ECUADOR

2010

INTRODUCCION

La primera foto del planeta tierra fue tomada desde el espacio, durante la misión del Apolo 8 en Nochebuena del año de 1968,exploro lugares para aterrizar y perdieron contacto con la tierra al pasar al lado oscuro de la luna, habiendo suspenso durante mucho tiempo, cuando reanudaron contacto por radio miraron hacia arriba y tomaron fotos de la tierra, la cual se la llego a conocer como “Tierra Naciente” provocando en la consciencia humanos cambios drásticos que luego de 18 meses inicio el llamado movimiento ecológico.La ultima foto fue tomada en la última misión, el Apolo 17 el 11 de diciembre de 1972 y es la más publicada en toda la historia, es la única foto que se tiene de la tierra, en la que el sol estaba directamente atrás de la nave espacial, de modo que la tierra está totalmente iluminada sin áreas oscuras.

Según Al Gore hay imágenes que nunca se han visto de la tierra, que fueron tomadas por lanave llamada Galileo que salió a explorar el sistema solar que al abandonar la gravedad de la tierra, volteo sus cámaras y tomo fotos de una sola rotación de la tierra que se ve comprimida en 24 segundos.

Las imágenes de la rotación fueron hechas por Tom Van Sant, que tomo 3000 fotos de satélites distintos que dieron una vista sin nubes de cada pulgada cuadrada de la superficie, donde todas lasmasas terrestres retratadas, todas extendidas se vuelven una imagen icónica.

Los continentes son tan grandes que obviamente no se mueven, pero en realidad, si se movieron, se separaron el uno al otro, pero en cierto momento encajaron, esa suposición era un problema explicable reflejaba la verdad que “ Los que nos mete en problema no es lo que no sabemos, es lo que sabemos con seguridad pero queno es así”.

Este es un concepto clave, porque hay otra suposición semejante que mucha gente sobre el calentamiento global, que simplemente no es verdad, la cual dice: La tierra es tan grande que no podemos tener un impacto dañino duradero sobre ella, quizá fue verdad en algún momento, pero ya no y una de las razones es que la parte más vulnerable de nuestra sistema ecológico es la atmosfera,es muy delgada, que los humanos podemos cambiar su composición eso nos lleva a las bases del calentamiento global.

“ La radiación solar llega en ondas de luz que calienta la tierra, parte de la radiación que es absorbida y calienta la tierra vuelve al espacio, en forma de radiación infrarroja y parte de esa radiación se queda atrapada por la capa de la atmosfera y retenida; es bueno por queconserva la temperatura dentro de ciertos límites, la mantiene constante y apta para la vida, pero al mismo la atmosfera se está haciendo más gruesa por toda la contaminación del calentamiento global y mas radiación infrarroja es atrapada y la atmosfera se calienta en todo el mundo. Eso es el calentamiento global según Al Gore.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Es el fenómeno del aumento en la temperatura dela atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2(emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:

• El derretimiento de glaciares;

• Sequías severas que causan mayor escasez de agua;

• Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;

• Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se...
tracking img