La verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad incomoda
Desafortunadamente nuestro planeta ha sufrido cambios en los últimos años a consecuencia del calentamiento global, muchos por ignorancia, otros por incredibilidad pero lo másdoloroso es que la gran mayoría no le toma la importancia a la gravedad del tema. Como el título del documental lo dice una verdad incomoda para muchos, pues no es fácil asumir y aceptar que por culpade nosotros mismos han ocurrido tragedias que podemos evitar y que con el paso del tiempo estas se harán cada vez más graves y muy difícilmente podrán remediarse.
En el documental Al Gore presentapruebas del fenómeno del cambio climático, pues asegura que la atmosfera por ser muy delgada es muy vulnerable por lo que las acciones humanas pueden llegar a afectarla, por eso se ha encargado depromover la búsqueda de energías mas limpias pero los políticos y empresarios se niegan a aceptarlo pues esto afectaría su economía. Al Gore se ha dedicado a juntar pruebas que confirmen la gravedad delasunto como el aumento de la temperatura en muchas partes del mundo. En los últimos años se han registrado temperaturas muchos más elevadas que años anteriores, provocando así sequias en muchas partesde África y del mundo, y esto a su vez conlleva a la perdida de vida de muchos seres que dependían de los lagos y ríos que se secaron.
Otro de los ejemplos que Al gore presenta en el documental es elderretimiento de los glaciares que provocan el aumento de nivel del mar y según el documental si continúa podría desaparecer numerosas partes de la tierra. Otros de los afectados presentados en eldocumental son los osos polares pues se descubrió a muchos osos polares ahogados por el hecho de nadar por horas sin encontrar pedazos de hielo sólidos donde pudieran descansar, pues debido a que lastemperaturas se elevaron el hielo se vuelve frágil y delgado.
El ser humano influye al calentamiento global de varias formas como por ejemplo con el uso excesivo de fertilizantes para la siembra que...
tracking img