La Verdad Incomoda

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Descripción de los órganos del sistema digestivo
Boca
La boca es la entrada del tubo digestivo. Es una cavidad limitada por el paladar, los carrillos y la lengua. La porción posterior del paladares más blanda que la anterior y en su parte media presenta una prolongación carnosa denominada úvula o campanilla. En la boca se llevan a cabo tres funciones importantes, denominadas: masticación,insalivación y deglución
Glándulas Salivares
Las glándulas salivares son las encargadas de segregar saliva. La función de la saliva es digestiva y protectora pero, sobre todo, sirve para facilitar lamasticación y la deglución de los alimentos.
Faringe
Es un conducto corto, que tiene muchas aberturas de comunicación. Por arriba se comunica con las fosas nasales, mediante dos orificios, llamadoslas coanas, y el oído, mediante las trompas de Eustaquio. Por su parte inferior, la faringe se comunica con la laringe y el esófago.
Esófago
El esófago es un tubo de tejido duro, que mide de veintea veinticinco centímetros y comunica a la faringe con el estómago, después de atravesar el diafragma, que separa la cavidad torácica de la abdominal.
Hígado
El hígado es una glándula muyvoluminosa que desempeña varias funciones en el organismo. Del hígado sale la bilis por el conducto hepático-. Las células secretoras más importantes del tejido hepático son los hepatocitos.
Estomago
Elestómago es una gran dilatación del tubo digestivo, está situado debajo del diafragma. El estómago no es un órgano pasivo pues actúa mecánicamente, provocando una continua agitación, en la que setrituran y reducen a papilla los bolos alimenticios llegados a él, a la vez que los mezcla íntimamente con el jugo gástrico: éste ejerce una acción química sobre los alimentos. El resultado es una especiede papilla muy ácida, llamada quimo.
Vesícula Biliar
La vesícula biliar, situada por debajo del hígado, es una bolsa en forma de pera que concentra y almacena la bilis. La bilis es una sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS