La verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola

Mc 2010
Una Verdad Incomoda
Al Gore
Alumno: Rony Javier Escarcena Silva

UNA VERDAD INCOMODA (AN INCONVENIENT TRUTH)

Genero :Documental.
País : Estados Unidos.
Duración : 100 Minutos.
Dirección : Davis Guggenheim.
Reparto : Al Gore.
Música : Michael Brook.

La verdad incomoda es un documental sobre el cambioclimático centrado en el calentamiento global y sus desastrosas consecuencias, las cuales amenazan con cambiar nuestra concepción del mundo. La trama se desarrolla principalmente en una exposición multimediaque Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global y los efectos devastadores del cambio climático provocado por lascrecientes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre.
El documental muestra fotografías de glaciares ubicados en América Latina (Perú), América del Norte (Estados Unidos) y Europa (Suiza), los cualesson analizados a través de la comparación de fotos tomadas años atrás contra tomas actuales, con la finalidad de demostrar como estos glaciares están desapareciendo progresivamente a través de losaños por el efecto del calentamiento global.
Conforme se desarrolla la película, se muestran terribles imágenes de las consecuencias del crecimiento del nivel del mar, inundando grandes zonas deFlorida, San Francisco, Nueva York, Holanda, Calcuta, Beijing y Shanghai. La cinta invita a los espectadores a concluir que el calentamiento global causó el huracán Catrina, y Gore aduce que las aguascálidas del Caribe hicieron más intensa la tormenta. De manera similar, las mortíferas olas de calor del año 2003 en Europa hicieron concluir a Gore que el cambio climático es sinónimo de una mayor cantidadde victimas en el futuro.
Por el lado de las de las estadísticas, se muestran cifras tan alarmantes las cuales dicen que si no hacemos algo, nuestro planeta empeorara tanto que los niveles de...
tracking img