La verdad (inspirado en el extracto de osho sintonizarse con la existencia).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDAD
(Inspirado en el extracto de OSHO Sintonizarse con la existencia).

La creencia no puede producir la verdad, la verdad ya es.

La Creencia es teórica, la confianza es existencial.

La confianza es una rosa real tiene raíces, las raíces profundizan en tu tierra y en tu ser. La creencia solo está en tu cabeza. La creencia es como las flores de plástico, que parecen flores desdelejos. No tienen raíces, no necesitan cuidado, ni abono, ni químicos, ni regarlas o cultivarlas, no necesitan nada. Y son cosa permanente, pueden estar contigo toda la vida porque no nacieron nunca, así que nunca morirán, son fabricadas. Al menos que las destruyas, permanecerán.

La confianza está en el corazón, en tu mundo más profundo del ser. Cambiar la confianza es casi imposible. Sí confías,confías; no hay posibilidad de cambiarla, continua creciendo porque tiene raíces. Nunca permanece estática; es dinámica, es fuerza viva, continúa desarrollando nuevo follaje, nuevas flores, nuevas ramas.

Un hombre (Mujer) que confía en sí mismo es un hombre independiente. No pueden hacer predicciones respecto a él, se moverá a su manera. La libertad será su vida. Confiará cuando sienta, cuandoame y entonces su confianza tendrá en sí misma una tremenda intensidad. Entonces su confianza será viva y auténtica. Y estará listo para arriesgar todo por su confianza, pero solo cuando lo sienta, solo cuando agite su inteligencia y su amor, en otro caso, no. No puedes forzarlo a ningún tipo de creencia.

Empieza a confiar en ti, esa es la lección fundamental la primera lección. Empieza aamarte. Si no te amas a ti mismo, ¿quién te va a amar? Pero recuerda, sí solo te amas a ti mismo, tu amor será muy pobre.

Un hombre [Mujer (Ser humano)] que confía en sí mismo llega a conocer la belleza de eso, llega a conocer que cuanto más confías en ti mismo, más floreces. Cuanto más estás en un estado de soltar y de relajación, más asentado y sereno (serena) estás, más calmado, fresco y calladoestás, y es tan hermoso que empiezas a confiar en más y más gente, porque cuanto más confías, más profunda se hace tu calma, tu frescura entra más y más profundamente hasta el centro de tu ser. Y cuanto más confías, más creces. Un hombre que puede confiar tarde o temprano conocerá la lógica de la confianza. Y entonces un día está destinado en confiar en lo desconocido.

Solo unas pocas personastienen tanto valor. Realmente se necesita valor para descubrir la verdad. En este proceso tú morirás como la creencia, lo que crees que eres, y ciertamente renacerás por la confianza en quien eres en verdad, ¿pero cómo puedes estar convencido de ello? ¿Qué garantía hay? No hay garantía.

¿Sabes en verdad quien eres? Y me refiero quien eres en verdad, no quien crees que eres o quien te enseñaronque eres.

A uno le da miedo intimar. Ser íntimo significa que tendrás que dejar a un lado tu papel. La creencia no te puede dar la verdad, solo aparenta. Es barata, es una flor de plástico. No necesitas tomarte la molestia de cultivar un rosal, puedes sencillamente ir al mercado y comprar flores de plástico, y duran más también. De hecho son casi eternas. De vez en cuando puedes lavarlas, yestán frescas de nuevo. No te engañaran a tí, pero al menos pueden engañar a los vecinos, y ese es el punto. Tu sabrás todo el tiempo que son flores de plástico. ¿Cómo puedes olvidarlo? ¡Tú la has comprado! Los vecinos puede que se engañen ¿Pero como puedes engañarte tú?

Y ni siquiera creo que los vecinos se engañen, porque también han comprado flores de plástico. Saben que te están engañando, sabenque tu los estás engañando a ellos. Todo el mundo es perfectamente consciente de que todos los demás están engañando. “Pero así es la vida,” dice la gente… Nadie es engañado en realidad. La gente solo aparenta ser engañada. Tu aparentas que tienes flores reales, los demás aparentan que son engañados. Simplemente mira, observa y experimentaras lo que estoy diciendo. Es un hecho sencillo; no...
tracking img