La Verdad Ocluta Del Che

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
En cuba fue ministro de economia y llevo el pais al caos,destrozando la infraestructura economica ,haciendo las mas absurdas decisiones: importo a Cubabarredoras de nieve sovieticas.
Su afan terrorista lo llevo a la guerra de guerrillas en Africa donde fracaso en sus intentos de combatir a gobiernos proFrancia yBelgica.
Sus desavenencias con Fidel y raul castro se debian a su orientacio politica ProMaoista mientras que los Castros eran ProMoscu.
En 1966 decidio llevar larevolucion a Hispanoamerica,junto a un grupo de militares cubanos y marxistas latinoamericanos creo un frente guerrillero en Bolivia,que NUNCA fue apoyado por losque pretendia liberar y que fue una y mas veces traicionado por los bolivianos.
Su golpe final se debio a que el gobierno sovietico pacto con EU la entrega deChe Guevara a cambio de misiles en Turkia.
Fidel Castro se encargo de pasar la informacion sobre la guerrilla del Che a la CIA y los comunistas bolivianoscesaron de apoyarlo.
En 1967,despues de que su grupo de terroristas fue destruido cayo en manos de rangers bolivianos quienes no quisieraon pactar con la CIA suentrega y cometieron el error de matarlo para convertirlo en un absurdo heroe: que vende tantos millones como cualquier estrella de hollywood.
Termino la historiade uno de los mas acerbos enemigos de la libertad y la democracia,un hombre que odiaba a capitalistas,homosexuales,democratas... sin piedad ni perdon.
Un liderterrorista que nunca amo la libertad,la democracia o el dialogo entre seres de diferentes ideologias y que muchos admiran sin sentido como a una estrella de rock.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Ernesto Che Guevara" del Mito a la Verdad de Fernando Díaz Villanueva
  • El che
  • Che
  • che che
  • El che
  • cheo
  • El che
  • El che

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS