La verdad sobre el caso valdelomar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Verdad Sobre el Caso Valdelomar
Introducción
Hay un tema que ha causado promovido discusión, se trata del extraordinario caso del señor Valdemar, este tema ha sido mutilado y exagerado entretodo el público pero esta historia nos relata detalladamente lo sucedido en el caso. Trata de un sujeto al cual le ha causado ínteres el hipnotismo Animal, su amigo Ernesto Valdemar tuvo la voluntadde ayudarle a efectuar sus experimentos, pero cuando el señor Valdemar se encuentra en un estado crítico y le diagnostican su muerte , el sujeto aprovecha de hallar la respuesta a una duda que habíasido omitida mientras realizaba sus experimentos. Podra saciar su duda en su ultimo experimento con el señor Valdemar o simplemente desaprovechara esa oportunidad.
Análisis
Información:
Es unrelato en primera persona
Genero: Suspenso
Autor Edgar Allan Poe
Personajes:
P…(Narrador)
Ernesto Valdemar
D… y F… (Doctores)
Teodoro L…
El criado
La sirvienta
Glosario:
In articulo mortis: apunto de morir
Intrusión: intromisión
Osificación: calcificación, endurecimiento
Purulento: supurante, virulento, ponzoñoso
Conglomerados: aglomerar, unir, cohesionar
Inusitada: anormal,desusado , extraño
Estertor: agonía, jadeo, opresión
Desarrollo de la Historia
¿De que se trata la historia?:
La historia trata de un sujeto llamado P…, al cual le causo interés el hipnotismo animal,este realizaba sus experimentos con el señor Valdemar, un copilador y autor, pero en el transcurso se le pego una duda, ¿cuántas veces pueden ser omitidas las intrusiones de la muerte con eseprocedimiento. El señor era delgado, tenia blancura en los cabellos, y un temperamento nervioso , esto lo hacia perfecto para los experimentos. Pero después de unos meses le detectaron tisis comprobada, P…le pide realizar el experimento por última vez y el señor Valdemar .
Le diagnosticaron su muerte para las doce de la noche los doctores D… y F… , P… fue y a las ocho de la noche realizo el...
tracking img