La verdad sobre el dia de muertos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Los tiempos pasan, generaciones van y vienen, la ciencia y el conocimiento humano aumenta, pero el "culto a los muertos" continùa celebràndose en casi todo el mundo y en todas las culturas. Aunque,hay que aclarar que esta celebracion ha sufrido algunos cambios y modificaciones en su "forma" y en sus nombres. por ejemplo:
*LOS SACERDOTES CELTAS(DRUIDAS SACERDOTES SATANICOS), LE LLAMABAN EL"FESTIVAL DE LA MUERTE", EN HONOR A SU DIOS DE LA MUERTE LLAMADOS SAMHAIN.
*LUEGO, Y HASTA HOY, LA RELIGIÒN CATOLICA ROMANA LE LLAMA "DIA DE LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS".
*Y POR ULTIMO, EL NOMBRE , MASMODERNO Y MAS CONOCIDO COMO UNA FORMA DE APARENTE "DIVERSION INOFENSIVA"... EL TAN MENSIONADO "HALLOWEEN"
Sin embargo, es menester aclarar que en su esencia y en su trasfondo espiritual diabolico noha cambiado, sigue siendo el mismo y con las mismas consecuencias para aquellos que participan en todo ello, lo crean o no.

"DIA DE MUERTOS"
Es una mezcla de devociòn mìstica y religiosa,convertida en tradiciones segùn la cultura, y que datan de hace mas de 3000 años. El proposito principal era establecer contacto con las almas de los muertos , obviamente invocando y rindiendole honra a lospoderes (dioses) de la muerte, propios de cada cultura.
Los prehispanicos creian en varios paraisos y varios infiernos, creian en un mundo superior para los vivos y en otro inferior para los muertos*EL MICTLÀN, LUGAR DE LOS MUERTOS, MUNDO INFERIOR, DONDE REINABA MICTLANCIHUATL (SEÑORA DEL LUGAR DE LOS MUERTOS)
*OFRENDAS QUE SE LE OFRECIAN: A los muertos se les otorgaban ofrendas que, segun lacreencia, les proporcionaba fuerza para su transitos al inframundo; alimentos, agua, juguetes (en caso de los niños), bebidas embriagantes, y un perro para su disque compañero de viaje por el riosChiconahuapan.
Cuando el Emperados romano Constantino (año 300 D.C), y por convenir a sus intereses politicos, decreto ala cristianismo como la religion oficial de todo el imperio Romano, mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre dia de muertos
  • reseña sobre día de muertos
  • día de muertos en Cabo Verde,Africa
  • “Expresiones Culturales Sobre El Día De Los Muertos En Latinoamérica”
  • Artículo Sobre El Día De Muertos
  • Plan sobre el dia de muertos
  • Algo sobre dia de muertos
  • Investigacion sobre el dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS