La verdad sobre la naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Verdad Sobre la Heroica Escuela Naval Militar.

Información realista que el público en general y los aspirantes debe conocer para saber lo que sucede dentro de los planteles militares.
martes 28 de diciembre de 2010
Datos Polémicos Desconocidos en General por los civiles sobre la H.E.N.M. de Antón Lizardo.
La Heroica Escuela Naval Militar es una institución militar de carácter permanentecuya misión es la de formar oficiales para la Armada de México con los "valores" inherentes a la profesión naval.

Esta se caracteriza por ser de índole castrense, es decir, apegarse a un medio duro y difícil donde muchas veces se deberá olvidar la comodidad.
Tiene tres carreras distintas, todas para ambos géneros y son: Cuerpo General, Infante de Marina y Logística Naval. Todas se cursan encinco años.

Y es así como cada año miles de adolescentes ilusionados se interesan por esta escuela al verse tal vez reflejados en películas estadounidenses o videojuegos que les hacen creer que entrarán a usar armas y ver explosiones por doquier; o bien, sólo el desfilar y ligar mujeres. Eso al menos es lo que creen hasta que entran y se dan cuenta de la realidad.

DEFINICIÓN DEL CASTRE EN LAMILICIA ACTUAL Y LATINOAMERICANA:
Dado que México es un país tercermundista y no hay dinero, la Armada de México necesita botar gente pues no le alcanza para mantener a todos, entonces se implementó desde ya hace años el castre; este consiste en extremo daño físico y psicológico, con lo que la persona afectada casi seguro opte por salirse y así salga ganona la Armada.

Por ejemplificar, enpaíses desarrollados sí hay castre, pero no caen en el barbarismo como en México, en otros países los militares se preocupan por tener gente preparada y capacitada y no gente salvaje que sepa dar y recibir golpes.

ADMISIÓN:
La admisión a este plantel tienen varios filtros divididos en dos fases:
1. Fase Preliminar: Un examen académico sobre temas de secundaria relativamente sencillo.
2. FaseDefinitiva: Internarse una semana en la H.E.N.M. como "visita" ateniéndose a la pre-rutina militar para llevar a cabo exámenes: médico, vocacional, físico y uno académico distinto al primero supuestamente más difícil.

Sea cual sea el resultado final, al término de un mes aproximadamente vía Internet le hacen saber a uno si cubre o no perfil.

ESTANCIA COMO CADETE:
PRIMERA SEMANA:
Si se cubreperfil deberá comprar una gran lista de material que llevar para presentarse en la Zona Naval en el puerto de Veracruz, cerca del faro Venustiano Carranza, el Casino Naval y el hotel "Holyday Inn"; muy cercano al HOSNAVER (Hospital Naval).

En la primera semana el cadete novel se dará cuenta de que no será llamado cadete; sino: "potro", bestia, animal, salvaje, monstruo y si le cae bien a alguiense podrá llamar potrillo (que rarísima vez pasa).
Vivirá en un cuarto dentro de un inmenso dormitorio, a este cuarto tradicionalmente se le llama chalet. Estos chalets tienen seis camas individuales cada uno y por cada dormitorio hay alrededor de nueve chalets, a veces más o menos según el edificio.

En este chalet regularmente "viven" dos cadetes de primer año/potros, dos cadetes de segundoaño, un tercer año y un quinto o cuarto año para hacer el total de seis. Los números por año pueden variar, puede que toque un cadete de primer año con puro antiguo.

Nota: A todos los cadetes de 2do a 5to año los cadetes de primer año les llaman por tradición "cadetes antiguos". La antigüedad se gana con el tiempo, por lo que para un cadete de segundo año, uno de tercero es su antiguo pero ya no lellama así.

El más antiguo del chalet consignará a los cadetes de segundo año del mismo chalet a que enseñen al novel todo lo que debe y no debe hacer; pero como es de esperarse, estos cadetes de segundo año son apáticos y no enseñan todo por lo que el novel se va haciendo de problemas por cada error que comete.

Es natural que esta semana sea crucial para el chico de primer año y sienta...
tracking img