La Verdad Sobre La Navidad

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ES NECESARIO RECUPERAR LA VERDAD SOBRE LA NAVIDAD

Hoy es un verdadero desafío para la comunidad cristiana, volver la mirada y el corazón hacia la verdad de laNAVIDAD: Dios se hace hombre por amor a los hombres.

La celebración navideña debe recuperar su alegría para que podamos proclamar la Buena Noticia a todos los hombres: Diosse nos ha hecho cercano en Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador del mundo.

El Hijo de Dios volverá a mostrar su rostro humano lleno de amor y ternura en el niño de Belén.A pesar de que seguramente tendrá que volver a nacer en un pesebre, porque su Madre no encontrará un lugar para darlo a luz, un corazón que lo reciba.

La vida de hoynos muestra que la mayoría de niños so pobres, sobreviven a carencias nutritivas, violencia, promiscuidad, que condicionan su crecimiento y hacen difícil su inclusiónsocial y comunitaria.

Por otra parte la oferta de la televisión pone a nuestra vista programas donde la degradación y la frivolidad de la sexualidad, la desvalorizaciónde la familia nos llevan a preguntarnos cómo recuperar el respeto por la vida y su dignidad de nuestros niños. A tantos de ellos les estamos robando su niñez y le estamoshipotecando su futuro y el nuestro. Una responsabilidad que como sociedad, compartimos y que pesa sobre los de mayor poder, educación y riqueza.

Que la mirada al NiñoJesús nos ayude a no acostumbrarnos a este paisaje ciudadano, que tiene como protagonistas a los niños, abramos nuestros corazones para impedir que se mate a los niños,se mate su sonrisa y se mate su esperanza.

Miremos a la Virgen junto al pesebre y digámosle: “Madre guíanos a cuidar la vida de los niños”



“NAVIDAD ES JESÚS”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Una Navidad De Verdad
  • Algo sobre Navidad
  • Sobre La Verdad
  • Sobre la verdad
  • Sobre La Verdad
  • Algo más sobre la Navidad
  • Informacion Sobre La Navidad En Inglaterra
  • Planeamiento Sobre El Tema De La Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS