La verdad sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencias de Educación Sobre las Drogas

DILE NO A LAS DROGAS DILE SI A LA VIDA

Una de las actividades más eficaces para prevenir el consumo de drogas es impartir conferencias sobre las drogas a niños de escuela antes de Que sucumban a la presión de sus compañeros y prueben la droga por primera vez.

Pero. ¿Cómo se habla a los chicos sobre las drogas?

Aquí se proporcionantres guiones de muestra tomados de conferencias reales grabadas por un conferencista de educación sobre las drogas. Estos guiones usados con el permiso de Narconon Internacional demuestran la fraseología y forma de impartir con éxito una conferencia de educación sobre las drogas.

No estamos tratando de hacerle a usted un conferenciante profesional en un circuito de conferencias, pero Queremos quese sienta cómodo con el tema para poder hablar con padres, chicos y otros grupos acerca de las drogas. Revisando esas conferencias de muestra, y ejercitando con los hechos y ejemplos hasta que los pueda impartir con facilidad, va a desarrollar la confianza necesaria para dar una conferencia simple sobre las drogas como parte de sus esfuerzos para prevenir el consumo de drogas.

Hay muy pocasactividades que sean más satisfactorias; usted está salvando vidas jóvenes de las drogas.

Empiece a impartir esas conferencias a jóvenes y adultos en grupos de la comunidad, escuelas, iglesias, centros recreativos y bibliotecas.

Esas organizaciones buscan personas que les hablen a los niños acerca de las drogas y se sentirán felices de que usted lo haga.

Empiece con grupos pequeños de10 a 20 personas. Una vez que se familiarice con los lugares y la gente a la que se las imparte, incremente el número de personas en presentaciones posteriores.

La clave de esas presentaciones es que sean animadas y que inviten a los estudiantes a participar e interactuar. Este es un punto muy importante.

Y al ir aumentado su grupo, póngase en contacto con Narconon y entréneseprofesionalmente para impartir estas conferencias. Luego entrene a otros para dar conferencias e incremente de esa forma sus actividades de ayuda a la comunidad.

CONFERENCIA N° 1:
¿QUÉ SON LAS DROGAS?.

Esta es una de las presentaciones más poderosas pero simples. Aborda la razón fundamental de por qué tenemos el problema de la droga:

"¿Quien ha escuchado hablar de la palabra 'droga'? levanten lamano. (Levanta tu mano)

"Bueno. ¿Quien ha escuchado la palabra 'droga', muchas, muchas veces? (levanta tu mano).

"Muy Bien. ¿Cuántos de ustedes cree que sabe bastante sobre las drogas? levanten la mano.

"Bien. iMagnífico! Aquí está la pregunta mas importante.: ¿Quién me puede decir la definición exacta de la palabra 'droga'? que levante la mano.

"Bien. Echen una mirada alrededorde la sala, para Que vean el número de manos.

"Bueno. En realidad, lo han hecho bastante bien en cuanto a eso, especialmente sí consideramos que un día un amigo mío le hizo la misma pregunta a 114 profesores. Él preguntó la definición de droga, y entre 114 profesores, ¿cuántos creen que levantaron la mano?

(Haz una pausa y mira al grupo durante 5 ó 10 segundos, luego levanta un dedo)"UNA persona. un profesor.

"Por lo tanto, parece que oímos sobre las drogas, que hablamos de ellas, leemos acerca de ellas, oímos la palabra 'drogas' en televisión, pero aunque parezca increíble, muy pocas personas parecen conocer la respuesta.

"A primera vista; esto probablemente no parece ser gran cosa. ¿No?

"Bueno, me gustaría mostrarles lo mortal que esto puede ser.

"Voy anecesitar algo de ayuda. (Elije a una persona inteligente del público)

"Disculpa, ¿cuál es tu nombre?".

Estudiante: (Dice su nombre)
"¿Quieres acercarte, por favor. durante unos dos minutos?”

"Me gustaría hacer una pequeña escena contigo, ¿está bien?

"Primero, vamos a suponer que ambos estamos en sexto grado, y tenemos unos 12 años. ¿de acuerdo? (Actúa representando esto) Oye; _____...
tracking img