La verdad sospechosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia fue escrita entre los años 1618 a 1620. Trata de un enredo que le ocurre a Don García, una persona muy mentirosa que regresa a Madrid, después de haber estudiado en Salamanca. Él llegacon su padre, Don Beltrán, y éste le presenta a su guía y compañía, Tristán, algo así como su criado.
Salen a pasearse Don García y Tristán, conocen a Jacinta y a Lucrecia, dos amigas muy jóvenes, yaque la primera estaba a punto de caer y el recién llegado la recoge, mientras que la otra se queda callada. Al preguntarle Don García a su acompañante, el nombre de la joven, éste le dice que sellama Lucrecia, todo por un enredo de palabras; y así se desarrolla toda la historia.
Don García trata a su "Lucrecia", todo ocurre con mentiras además, ya que Jacinta está casi comprometida con DonJuan, éste ya conoce a Don García, se encuentran y tienen una plática llena de mentiras, pues es la característica principal del protagonista.
La conversación que tuvo Don García con Don Juan, trató deuna gran cena que ofreció en honor a una "dama", todo fue una exageración, pues inventó una gran fiesta muy lujosa y demás.
También inventa a su padre, que ya se había casado, todo para que no locomprometieran con la verdadera Jacinta, que según él, era Lucrecia; pues había pedido la mano de ella para casarse con su hijo; esto para que se pudiera casar antes de que se conociera la fama dementiroso.
Don Juan se enoja mucho por lo que le dice de la cena, ya que la noche en que se ofrece, el carro de Jacinta estaba en la cena, y Don García le insinúa que se le ofreció a ella. Por esto desafíaa Don García a un duelo, pero llega un amigo de Don Juan y se cancela, porque se aclara que la noche de la fiesta, Jacinta había prestado su carro, y además Don García no había salido de su casa. Conesto se dan cuenta que Don García es un mentiroso.
Con un encuentro que planeó Jacinta para conocer al hijo de Beltrán, Don García, persona con la que se iba a casar, le manda la invitación por...
tracking img