La verdad sospechosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA VERDAD SOSPECHOSA”
En la lectura se ve una serie de enredos por mentiras formuladas por Don García, un joven enamorado que no puede dejar de inventar excusas.Al principio, todas las falsas afirmaciones creadas por este mentiroso compulsivo parecen ser convincentes pero, con el tiempo, todo se le vuelve en contra porque,como consecuencia de todo lo inventado, los enredos y las confusiones no tardan en complicar el panorama.
El padre del protagonista no tolera la idea de tener undescendiente mentiroso ya que esa costumbre no sólo se opone a su forma de ser sino que también es uno de los peores defectos que puede llegar a tener un caballerocortesano.
En los diálogos amorosos destaca la exaltación del tu en el cual también se quiere dar el alma y el cuerpo, se haría todo por la mujeramada.

El punto de enredo lo ocasiona el criado Tristán con su información errónea acerca de Jacinta, pues si éste hubiera acertado con la personadescrita, Don García habría cortejado a la mujer correcta. Empieza en la llegada de Don García el cual se enamora de Jacinta pensando que esta es Lucrecia su mejoramiga poniendo celoso a Don Juan por el error ocasionado por Tristán Don García comienza con una serie de mentiras que lo llevan de una situación a otra. Llegando alos extremos de verse en el enredo en un duelo aunque nunca se llevo a cabo, ocasionar celos y rencores entre amigas, zafarse de una boda propuesta por su padre conla mentira de ya estar casado.
Así es como una mentira lleva a otro y a otra hasta que esta se sale de las manos y simplemente ya no se puede controlar.
tracking img