La verdad te salvara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 25: Todos los actos pactados en mutuo acuerdo ya mencionados en el articulo precedente, será me motivo obligatorio para todos los propietarios, cualquier propietario podrá impugnar a cualquiera de los propietarios ante el juez si se hayan violado lo presente en la ley o en los documentos del condominio o por aprovechamiento de sus derechos, se llamara fuera de la asamblea y tendrá 30días para atender al llamado, y si la persona no a de estar al tanto a tal llamado los días emperezaran a transcurrir de ese día informado.
A todos los efectos de todos las cosas dichas en este articulo serán dirigidas por Código Orgánico Procesal Civil.
Artículo 26: Antes de enajenar de alguno de departamentos o locales de algún edificio, el propietario del inmueble debe declarar de forma escritade los documentos del inmueble adquirido, especificando espacio del local o departamento y deberá hacerse responsable del inmueble administrándolo y conservando en buen estado el inmueble, y cualquier otro tipo de cosas mencionadas en el artículo 1926 del Código Civil.
Para todo esto también será necesario hacer un plano arquitectónico del inmueble debidamente aprobado por el órganocorrespondiente, y deberá agregarse al cuaderno de comprobantes. Y con todo esto también el no alterara las áreas de dicho inmueble, y en caso de hacer alguna construcción se deberá reportar al propietario, y todo cambio se deberá agregar al documento de condominio, y se acompañara en el Reglamento de Condominio, el cual todo esto será aceptado por la Asamblea de Propietarios y se revisaran las siguientesunidades:
1) Atribuciones de la Junta de Condominios y del Administrador;
2) Garantía que debe prestar el Administrador para responder de su gestión;
3) Normas de conveniencia entre copropietarios y uso de las cosas comunes del edificio y de las privativas de cada apartamento;
4) Instalación en el edificio de rejas, toldos, aparatos de aire acondicionado y demás accesorios que no afecten laestructura, distribución y condiciones sanitarias del inmueble;
5) Normas para el mejor funcionamiento del régimen.

Artículo 27: Si el documento estuviese ya vendido yo se hará el procedimiento del Documento de Condominio, a menos de que el hipotecario tenga conocimiento del mismo.
Artículo 28: El documento que certifica la hipoteca del inmueble destinado al enfermo por apartamentos, para estodebe elegir la destinación y mencionar sobre los documentos de Condominio.
Artículo 29: El dueño de los apartamentos puede hacer modificaciones de los inmuebles de forma unánime, llevándose a régimen todos los reglamentos de la presente ley. Reservando los derechos adquiridos por los terceros residenciados en el edificio.
Artículo 30: Todos las causales del Documento de Condominio y cualquiermodificación hecha harán efecto a todos los habitantes en ese edificio y portadores de los títulos de propiedad.
Artículo 31: Todo Registrador, Juez o Notario no podrán protocolizar, autenticar, en caso de que el dueño de los documentos posea alguna enfermedad o discapacidad, y se debe hacer un documento de enajenación, en caso de cualquier negociación de caso común en lo mencionado en el articulo 5de la presente ley, esta ley fue presente esta en el régimen de las ventas de edificios de los habitantes dentro de dicho edificio,
Artículo 32: No podrá ser obtenido ningún título de propiedad si no se son cumplidos los requisitos de planos arquitectónicos del edificio aprobados por organismos correspondientes según lo mencionado en el artículo 26.
No podrá enajenarse ningún apartamento sinhaber obtenido previamente los permisos de habitabilidad.
a) Las menciones correspondientes al Registro del Respectivo Documento de Condominio;
b) La designación del apartamento, con expresión del área correspondiente, situación, número o letra que lo distinga, linderos y demás circunstancias que sirvan para hacerlo conocer distintamente;
c) El porcentaje que represente el valor atribuido...
tracking img