La verdad y la percepcion en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
ETICA Y DEONTOLOGIA
LA VERDAD Y LA PERCEPCION EN LOS NEGOCIOS
LA MORAL Y LA PUBLICIDAD

Docente: Yony Doraliza Pajuelo
Integrantes: Pablo Reátegui Jara
Flor Noriega Castro
Javier Villena PeñaJacqueline Porras Loloi
Joan Manuel Delgado Luza
Patricio Paredes Guzmán

IX CICLO
2011

LA VERDAD Y LA PERCEPCION EN LOS NEGOCIOS
El momento de la verdad es cualquier situación en la que el ciudadano- usuario se pone en contacto con cualquier aspecto de laorganización y obtiene una Impresión sobre la calidad de su gestión.

LA VERDAD
En una empresa, el cliente y el empleado que le presta el servicio se ponen en contacto en muchos momentos de la verdad, donde el cliente forma su impresión acerca de la empresa, de la calidad del servicio, del producto; así de modo colectivo todos ellos conforman la imagen general de la empresa. Centrando la atención enlos momentos de la verdad en los negocios ayudaremos a la empresa a tener una visión más concreta sobre su aporte a la satisfacción del cliente. También podemos ayudar a que la dirección de la empresa piense con mayor claridad acerca de la calidad del servicio.

En un negocio, la verdad ayudará a mejorar procesos y medirá la efectividad de los empleados. Este momento de la verdad no es en sí,ni positivo ni negativo. Lo que vale es el resultado, es decir si ¿El cliente quedó satisfecho con el servicio brindado?, ¿La atención se brindó a horario o se retrasó? Si algo de esto falló o ¿de qué manera el personal dio explicaciones a los clientes?

La suma total de todos los posibles momentos de la verdad que experimenten los clientes constituyen la imagen del servicio.

La construcciónbásica del servicio ya no es tarea del empleado, sino que ahora se convierte en el momento de la verdad que él mismo controla. El empleado ya no fabrica el producto, sino que es parte del mismo. La calidad ya no es una ejecución satisfactoria de la tarea asignada, sino que ahora se la define como el resultado del momento de la verdad.

LA PERCEPCION
Una de las mayores preocupaciones de losdirectores generales de las empresas inmersas en un entorno global, es lograr el posicionamiento de las mismas ante sus audiencias clave. Cada día es más importante para las empresas conseguir y mantener la buena voluntad de sus interlocutores, llámense estos clientes, proveedores, autoridades gubernamentales, grupos ecologistas o la propia comunidad.
Pero esta buena voluntad depende del grado deconocimiento que las diferentes audiencias tengan de la empresa y del respeto de ésta a los intereses legítimos de sus interlocutores. Pero resulta que en ocasiones la percepción que los diferentes grupos vinculados con la actividad de la empresa tienen de la misma, no corresponde a la realidad. Esto es, una empresa puede ser eficiente para realizar las actividades para las que fue constituida, perono necesariamente para darlas a conocer ante sus interlocutores. Esto ocasiona que la empresa no sea adecuadamente percibida y que por lo mismo su posicionamiento ante los diferentes grupos con los que interactúa sea erróneo.
Para que una empresa logre el posicionamiento esperado ante sus audiencias, primero tiene que llevar a cabo un ejercicio de autocrítica, para verificar si con su conductano está afectando los intereses de aquellos grupos que se encuentran en su ámbito de relación. Una vez que se ha verificado esto, debe llevar a cabo un programa de comunicación que garantice el permanente y eficiente flujo de información con sus interlocutores. En esta forma logrará ser adecuadamente percibida por sus diferentes públicos.
El impacto negativo que puede ocasionar a su empresa que...
tracking img