La verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡QUE SE VAYAN! ¡FUERA!/Lucy Ramírez.
Cuando prendo la tele me molesta mucho la programación que tiene la tv abierta, sobre todo los programas de Laura Bozo, Niurka o Rocío Sánchez. Al momento hago algún comentario respecto a esos “programas” mis hijos me dicen pues no veas la tele a esa hora, ¿o sea? ¿Que mi tele se encuentra en manos de esas tales? por tal motivo me voy a mi computadora y ¡OHsorpresa! el gustazo que me dio cuando al navegar por internet que me encuentro los siguientes comentarios que se hacen respecto a Laura Boso que creo es la responsable de haber puesto de moda dichos borlotes en tv latina.
-“Laura y su programa es un producto de mala calidad que atenta contra los valores y procedimientos de ética que los comunicadores conocemos”, dijo Mónica Maruri, decana dela Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UEES. Viviana Elizalde, directora de la carrera de comunicación audiovisual y multimedia de la Universidad Casa Grande, no se guardó nada: “Laura Bozo es psicóloga y su idea de venderse es la misma pues ofrece solucionar problemas que empeora y se convierte en una pseudoheroína que agrede a los hombres. Es una grosera que invita a los panelistaspara denigrarlos. El público se presta y cree todo cuando es pura ficción”. Igualmente, Eduardo Holmes, productor de televisión y profesor universitario, opina que lo que hace (Laura Bozzo) es cuestión de rating y es de dar apena que no escatime esfuerzos por ganar dinero con la miseria humana. En el artículo, también se informó que se ha llamado fuertemente la atención a la cantidad de marcasque ofrecen publicidad en los espacios del programa de Laura, pues al parecer “estas empresas creen que les hace bien vender a costa de vincularse con escándalos”…
Que contrariedad cuando La ley federal de Radio y Televisión establece lo siguiente:
Artículo 4o.- La radio y la televisión constituyen una actividad de interés público, por lo tanto el
Estado deberá protegerla y vigilarla para eldebido cumplimiento de su función social.
Artículo 5o.- La radio y la televisión, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento
de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana. Al efecto, a través de sus transmisiones, procurarán:
I.- Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares;
II.- Evitarinfluencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud;
III.- Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana.
IV.- Fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperacióninternacionales.
Artículo 6o.- En relación con el artículo anterior, el Ejecutivo Federal por conducto de las Secretarías y Departamentos de Estado, los Gobiernos de los Estados, los Ayuntamientos y los organismos públicos, promoverán la transmisión de programas de divulgación con fines de orientación social, cultural y cívica.
Artículo 10.- Compete a la Secretaría de Gobernación:
I.- Vigilarque las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral, y no ataquen los derechos de tercero, ni provoquen la comisión de algún delito o perturben el orden y la paz públicos;
II.- Vigilar que las transmisiones de radio y televisión dirigidos a la población infantil propicien
Su desarrollo armónico,estimulen la creatividad y la solidaridad humana, procuren la comprensión de los valores nacionales y el conocimiento de la comunidad internacional. Promuevan el interés científico, artístico y social de los niños, al proporcionar diversión y coadyuvar a su proceso formativo.

Entre otras cuestiones que son de orden y ley.
Que le parece o sea que las “señoras” le ponen en toda la chapa no solo al...
tracking img