La verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISCIPULADO

SERIE: EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
TEMA DE LA SEMANA: LA VERDAD
VERSICULO CLAVE: Juan 14:6

INTRODUCCIÓN:
La verdad es un estilo de vida que hoy se hadevaluado muchísimo, hoy es muy fácil mentir para quedar bien ante los demás. Satanás confrontó a Adán y Eva poniendo dudas en ellos y dándole una oferta basada en una vil mentira.Génesis 3:1 (versión Internancional). Por eso a él se lo cataloga como el padre de la mentira. Juan 8:44. Hoy tenemos que tomar una firme decisión de vivir bajo el código de la verdad.I. EL CODIGO DE LA VERDAD.
1. Leamos Juan 8:32
2. La verdad nos da libertad, eso significa que mientras vivamos en mentiras Dios nos considera prisioneros, esclavos.
3. 3Juan 2-3
4. La verdad trae gozo a nuestra vida y ante los demás, mientras vivamos en mentiras no podremos disfrutar del gozo entero.
5. Un ejemplo de un hombre que mintió.Hechos 5:1-11

II. JESÚS ES LA VERDAD
1. Jesús dijo que él era la verdad. Juan 14:6
2. Jesús dijo que andar en la Palabra de Dios era andar en la verdad Juan 17:17.
3.Todo líder debe vivir en la verdad, en su forma de ser, en su intención para servir, en las palabras que pronuncian, en los reportes que presentan, en los momentos de exámenes, en losmomentos de confrontación.
4. Hay personas que tienen este estilo de vida, dicen verdades a medias o mentiras descaradamente. Esto no debe ser así.
5. Si quieres alguien quevive bien, di la verdad.

CONCLUSIÓN:
Quiero tener un liderazgo que hable la verdad, que no dude en momentos de crisis, que no se deje engañar por el padre de la mentira, él estáfeliz cuando tú mientes, no le des lugar al diablo, habla la verdad, aun cuando sea aparentemente difícil, al final, aquel es es dueño de la verdad te dará su mejor recompensa.
tracking img