La verdad

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
RASGOS PSICOLOGICOS
Automatismo: Diversas personas responden de modo diferente. Es cuando una persona trata de justificar su modo de reaccionar ante un estimulo. Ej. Diciendo “así es el(ella), o así soy yo”, tan solo como mecanismo de respuesta pero sin posibilidad de cambio.
Manipulación: Comportamiento en forma extraña y exagerada, comportamiento con excesiva prisay nerviosismo, tratan de captar la atención y admiración de los demás y la admiración de quienes los rodean. Ej. Se come las uñas, miedo, está solo en un cuarto, subirse a una escalera oacariciar determinados animales domésticos.
Rasgos del carácter o temperamento: Suele distinguirse una diferencia entre estos dos conceptos
Autoconcepto: Es el conjunto de creencias queuna persona tiene acerca de lo que es él mismo. Una de las propiedades más importante del Autoconcepto es su poder tan fuerte sobre la voluntad y las tendencias del mismo sujeto, Ej. ElAutoconcepto que el estudiante se forma acerca de sus posibilidades de éxito en la asignatura se debe en gran parte a la confianza que adivina u oye que el profesor tiene en el grupo y enél en particular. Otros ejemplos son las “etiquetas” a causa del comportamiento, el trato de padres a hijos, etc.
El inconsciente (Dominio de nuestra conducta)
Relación que existeentre el inconsciente y el núcleo de identidad personal NIP
¿Qué entendemos por inconsciente?
Un conjunto de imágenes, valores, concepto, emociones y mecanismos en respuesta que subyacenen la persona, pero que ordinariamente no aparecen a la conciencia e inclusive ofrecen resistencia a ellos.
Según los psicólogos el inconsciente parece ser una zona real de la propiapersona que permanece oculto y que su influencia en la conducta es determinante en ella por ej. Respuestas exageradas, tic, nerviosos, síntomas neuróticos, manías, obsesiones y fobias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS