la verdad

Páginas: 15 (3510 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
EVOLUCIÓN EN PROCESO Tecnología Educativa:
Introducción
En este capítulo podrás leer sobre la evolución de la tecnología y como ésta ha impactado la educación. Conocerás y aplicarás los principios integradores de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza.
Evolución de la tecnología
¿Qué es tecnología?
El término tecnología es una palabra compuesta de origen griego , formado por laspalabras tekne ("arte, técnica u oficio") y logos ( "conocimiento" o "ciencia"), por tanto, tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología puede referirsetanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a la Educación Tecnológica , disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.(Enciclopedia Wikipedia en línea)
¿Qué es la educación tecnológica?
La Educación Tecnológica , a veces denominada simplemente Tecnología , es una asignatura escolar introducida en el últimodecenio del siglo XX en numerosos países de habla castellana. Su propósito es familiarizar a los educandos de modo muy general con las tecnologías más importantes, a veces sólo las contemporáneas, a veces analizando su desarrollo histórico. La radical diferencia de encaramiento del problema de la incorporación social de los saberes tecnológicos entre estos países y otros se pone claramente en evidenciaal comprobar que no existen asignaturas equivalentes en países como los EE.UU. , por ejemplo, donde se considera inseparables a las ciencias de sus aplicaciones (las tecnologías de base científica o tecno-ciencias), o se desarrollan cursos específicos de tecnologías o técnicas muy concretas, como Reparación de automóviles .
Evolución
La tecnología comenzó desde los inicios de la humanidad.Cuando el hombre buscaba los medios para satisfacer sus necesidades. Por siglos los hombres han tratado de usar su fuerza y para construir artefactos de diferentes tipos para realizar sus trabajos, con el propósito de hacerlos más simples y rápidos. Desde el invento del fuego y la rueda. El hombre se ha mantenido en una incansable búsqueda de adquirir materiales que le sirvan para su beneficio.Evolución
Época prehistórica
Evolución
El ábaco fue inventado en China unos 2.500 años AC .
Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5.000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.
Evolución
Blaise Pascal, "padre" de la computadora (1623-1662)
Creó una máquina capaz de sumar y restar, mediante la combinación de una rueda dentada. Este dispositivo fue llamadopascalina.
1672 Gottfried Von Leibniz, Alemán; mejoró el invento de Pascal, produciendo una computadora que podía sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer raíces
Evolución
Joseph Marie Jacquard (1753-1834)
Francés, que inventó unas tarjetas perforadas, para controlar los telares mecánicos.
Evolución
Charles Babbage (1793-1871)
Desarrolló la máquina analítica, que era un prototipo parecidoa las computadoras del 1937. Dicha máquina era capaz de realizar cualquier operación aritmética, sin intervención humana.
Evolución
1950: Uso de la primera computadora instruccional: simulador de vuelo computadorizado utilizado para entrenar pilotos en MIT
1959: Primera computadora usada en las escuelas: IBM 650
1966: IBM ofrece el Sistema 1500: Para uso específico instruccional
1967: CCCofrece el primer sistema instruccional basado en una minicomputadora (DEC PDP/1); Mitre Corporation ofrece el sistema TICCIT.
1970: CDC ofrece el sistema instruccional PLATO
Teconolgía en la Educación
Los términos tecnología educativa y tecnología instruccional son vistos por los maestros en muchas revistas profesionales. Quizás ningún otro tópico es el foco de tantos nuevos desarrollos y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS