La verdadera arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdadera arquitectura

A través del tiempo se han creado y recreado muchos estilos sobre la arquitectura, pero hasta la actualidad no se sabe cuál es la arquitectura correcta o verdadera.Desde la prehistoria siempre ha habido presencia de la arquitectura en el mundo, ya sea como una forma de culto o como un lugar para resguardarse del exterior. Los crómlechs son el mayor ejemplo dearquitectura prehistórica, este era usado como un lugar de culto en el cual las personas no podían entrar.
Al pasar de los años la arquitectura evolucionó de una manera impresionante en Mesopotamia endonde se empezaron a hacer formales los templos y empezaron a ser regidos por un gobierno. A sí mismo en Egipto se construyeron las colosales pirámides, en donde sepultaban a los faraones y personasimportantes para el imperio egipcio. Se crearon templos de adoración para los dioses.
En Grecia y Roma la arquitectura se transformó y se volvió una para el pueblo y con acceso a todas las personas. Aquíse vio por primera vez la arquitectura habitacional y se crearon diferentes centros y áreas que hacían posible formar una sociedad.
Así como todo en la vida la arquitectura fue evolucionando yencontrando nuevas ideologías, desde los simples templos de adoración hasta las majestuosas iglesias góticas, estas buscaban tener un contacto con el cielo, por eso es se desarrollaban en forma vertical.El renacimiento llegó a la arquitectura, un nuevo nacer en la forma de cómo concebir la arquitectura. En esta etapa de la historia los pensadores pusieron en duda si lo que estaban haciendo era locorrecto, si la arquitectura gótica y románica ya había llegado a la perfección. Se dieron cuenta que los ordenes griegos y romanos eran tan exactos que tenían que retomarlos como la arquitecturacorrecta de esa época, es por eso que empezaron a reinterpretar los elementos de los tiempos antiguos para hacer nueva arquitectura, esto fue posible porque había una mayor tecnología en construcción,...
tracking img