La verdadera causa del calentamiento global

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
CENTRO EDUCATIVO JEAN PIAGET

LA VERDADERA CAUSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

LUIS EDUARDO MARQUEZ RUIZ
DIEGO JOO PAVEZ
25 DE FEBRERO DE 2011

Índice
Introducción……………………………. 3
Capítulo I
1.1 Justificación………………………… 4
1.2 Problema de investigación………... 5
1.3 Hipótesis……………………………. 5
1.4 Objetivos……………………………. 5
1.5 Importancia del estudio…………… 6 - 7
1.6 Limitaciones del estudio…………..7 - 8
Capítulo II
Marco Teórico………………………….. 8 - 13
2.1 Información general del calentamiento global
2.2 Argumentos que culpan al hombre del calentamiento global
2.2.1 Deforestación
2.2.2 Emisiones humanas
2.2.2.1 Aerosoles
2.2.2.2 Gases invernadero
2.3 Invierno nuclear
3 Teorias escépticas del CG
3.1 Teoria de la variación solar
3.2 Otros argumentosCapítulo III
Conclusión……………………………… 13
Bibliografía...…………………………………. 14

Introducción
En este trabajo se hablará acerca del calentamiento global, más específicamente acerca de si el hombre es capaz de crear o ser la causa de un problema tan grave como el aumento de la temperatura promedio de la tierra.
Primero se verán algunos datos generales del calentamiento global, y después se analizarán losargumentos a favor y en contra sobre si el calentamiento global es causado por el hombre.
Se analizarán las teorías antropogénicas, que culpan al hombre de este polémico problema ambiental, así como las teorías escépticas que tratan de demostrar que el ser humano es inocente.
El objetivo primario de esta investigación es encontrar si el hombre es culpable del cambio climático o no. Con cualquierade las dos hipótesis, nula o alterna, se llegará a una conclusión importante que tendrá un impacto en la sociedad.
Si la hipótesis es alterna, el ser humano es una causa del cambio climático, entonces se propondrán algunas acciones para intentar cambiar algunas de las conductas humanas que están provocando el calentamiento global.
Pero si esta es nula, entonces el lector tendrá que analizar sidebe creer en todo lo que dicen las noticias y por qué instituciones como el IPCC nos tratarían de engañar con esto.
Se quiere finalizar esta introducción con el comentario acerca de la posición que se tiene en este tema. Se cree que el calentamiento global realmente existe, pero que ha sido exagerado por los medios de comunicación convirtiendo esto, como muchas otras cosas, en un simple negocio.Se espera que de esta investigación el lector pueda obtener datos que le permitan abrirse más en este tema y tener un panorama claro, observando las dos caras de la moneda de este polémico tema, y que pueda sacar sus propias conclusiones.

CAPITULO 1
1.1 Justificación

En esta investigación se pretende encontrar las causas y la manera en que los humanos afectan el clima de la tierra,o en su defecto cuales son las razones por las que los humanos no afectan dicho fenómeno y que es lo que en verdad lo esta causando.
Este problema debe ser investigado para revelar el mito que se ha construido en torno al cambio climático, ¿es verdad que los humanos están causando el calentamiento global?
Las ganas de encontrar la respuesta a tan importante pregunta motivan esta investigación,las ganas de tirar las especulaciones con motivos económicos que el gobierno ha implantado en nuestras cabezas, haciéndonos creer que el calentamiento global es nuestra culpa. ¿Es esto cierto, el calentamiento global es nuestra culpa? En esta investigación probablemente se encontrara la respuesta.
Si la respuesta resulta ser positiva, la humanidad es la causa del calentamiento global, entoncesse deberán tomar medidas sobre la conducta humana para dejar de contaminar nuestro planeta Tierra. Tendrá un impacto social que hará reflexionar si se está haciendo todo lo posible para ayudar a la Tierra.
Si la respuesta es que el calentamiento global no es nuestra culpa, se deberán analizar las causas de este fraude y reflexionar si todo lo que se dice en las noticias y el gobierno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del calentamiento global
  • Causas y consecuencias, calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Causas Del Calentamiento Global
  • Causas Del Calentamiento Global
  • causas y efectos del calentamiento global
  • Cuáles son las principales causas del calentamiento global
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS